_
_
_
_
_

El PSOE amenaza con una moción de censura a su alcalde en Alcaucín

Fernando J. Pérez

El PSOE anunció ayer que promoverá una moción de censura contra José Manuel Martín Alba, alcalde socialista de Alcaucín (Málaga), a quien se acusa de encabezar una presunta trama de corrupción urbanística, si éste no presenta la dimisión. A Martín Alba se le intervinieron 160.000 euros en billetes de 500 bajo el colchón de su casa.

Los detenidos por el caso Arcos comenzaron ayer a pasar a disposición de la juez Irene Urbón, titular del Juzgado número 3 de Vélez-Málaga. De los 13 arrestados el viernes, tres fueron puestos en libertad con cargos el fin de semana por la Guardia Civil sin necesidad de declarar ante la juez. Se trata de Susana López, secretaria del jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga; Rosa Ana Tejada, hija de un promotor, y una de las dos hijas del regidor. Ayer pasaron a disposición de la juez otras seis personas. Una de ellas, Virginia Llamas, administradora de una constructora, quedó en libertad con cargos. Hoy declarará el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_