_
_
_
_
_
Día de Andalucía

Coves exige confianza en tiempos "tormentosos"

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, reclamó ayer aunar el esfuerzo de todos ante el "enemigo" de la crisis económica y ha emplazado a los 109 diputados de la Cámara a que den soluciones a los ciudadanos y generen confianza en tiempos "tormentosos".

La crisis y la demanda de soluciones, así como la crispación política, marcó este año en el Parlamento la celebración del Día de Andalucía, que comenzó con la tradicional izada de la bandera y los sones del himno de Andalucía. Ante la fachada del Parlamento los representantes civiles y militares, el Gobierno y los diputados asistieron a la izada de bandera, mientras sonaban las bocinas y silbatos de medio centenar de mineros de Boliden, que pedían, al otro lado de la verja, donde están acampados, soluciones a su situación laboral.

Más información
Políticos en crisis

Puertas adentro, la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, recomendó a las formaciones políticas "templanza, reflexión y perspectiva" y recordó que los más débiles deben ser la "primera prioridad en malos tiempos".

Coves pidió a los políticos que busquen soluciones. "La sociedad se halla preocupada por el empleo, la educación, la justicia, el medio ambiente o la sanidad y anhela una explicación clara de las políticas posibles. Porque entiende bien a quien da soluciones a los problemas y desconfía de quien busque problemas a cada posible solución", aseguró. En otro momento, la presidenta aludió a una generación conectada a Internet que "quiere conversaciones, no sermones".

El discurso fue acogido con aplausos de Diego Valderas (IU) -"serio y responsable"- aunque con pitos del PP, que lo calificó de "decepcionante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_