ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 1 de marzo de 2009

Andalucía

foto de la noticia

Agentes de la Guardia Civil sacan documentos de urbanismo / JULIÁN ROJAS

El alcalde de Alcaucín impulsó 1.100 casas ilegales en suelo rústico

José Manuel Martín Alba, alcalde de Alcaucín (Málaga, 2.500 habitantes), permitió que entre 1991 y 2007 se construyeran 1.064 viviendas ilegales en el suelo rústico del municipio, según la contabilidad de los ecologistas basada en fotografías por satélite.

Día de Andalucía

Políticos en crisis

A las encuestas publicadas ayer por varios medios de comunicación, con motivo del Día de Andalucía, respondieron ayer los gobernantes socialistas con cara de póquer y mostrando más preocupación por la repercusión de los sondeos en su militancia y en los cuadros medios de dirigentes, que por los datos publicados.

Elogio de la educación

Qué complicado es encontrar una página de periódico limpia de la palabra crisis. Y se agradece que el profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo recordase ayer que hay más asuntos además de la depresión económica. Si pronunció en su discurso de Hijo Predilecto de Andalucía la dichosa palabra, aunque sólo una vez y para acordarse de los que siempre fueron pobres y ahora lo son más.

Coves exige confianza en tiempos "tormentosos"

Almuñécar dice "sí" a su PGOU

Un 32,4% de los ciudadanos con derecho a voto en Almuñécar (Granada) respondió ayer a la llamada de su alcalde, Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza). Se empeñó en llevar a las urnas el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha de sustituir al vigente (1987), y consiguió movilizar a una parte significativa del electorado.

Quince días de septiembre

LUIS MANUEL RUIZ

Un millar de agricultores protesta en Almería por el acuerdo UE-Marruecos

El campo almeriense quiso hacer coincidir el Día de Andalucía con una jornada de reivindicación en la que las principales organizaciones agrarias fueron de la mano. Miles de agricultores se echaron a la calle para pedir a la Junta de Andalucía, al Gobierno central y a la propia Comisión Europea que "protejan" los intereses de los productores andaluces.

Eva decantada

FERMÍN LOBATÓN

Velázquez por Sevilla pide una auditoría del Bellas Artes

La Asociación Velázquez por Sevilla solicitó ayer al director general de Museos de la Junta de Andalucía, Pablo Suárez, una auditoría "rigurosa" de los medios humanos y materiales con los que cuenta en la actualidad el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La comedia que triunfó en Broadway

GINÉS DONAIRE

Manuel Galiana y Emma Ozores, al frente de 'Desnudos en Central Park' en Jaén

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana