ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 26 de febrero de 2009

María Asquerino se retira a los 83 años: "Hasta aquí hemos llegado"

"Hasta aquí hemos llegado, eso del cine y el teatro se acabó; me retiro de este mundo que es maravilloso, pero también tremendo, muy tremendo". Así de claro lo dijo ayer la actriz María Asquerino cuando se dio a conocer que este año sus compañeros le concedían el premio especial Toda una Vida, que anualmente otorga en Madrid la Unión de Actores.

Después de trabajar el año pasado en una obra de teatro y una película, la actriz ha tenido suficiente: "Ya no puedo con mi alma y esta decisión me tiene muy triste y al tiempo muy feliz, pero son 83 años, y ya está bien". Lo dijo delante de muchos compañeros que ignoraban su edad; hubo un admiración y gritos de "¡guapa!, ¡guapa!"

La Unión de Actores, el mayor sindicato español de cómicos -que celebrará su gala de entrega de premios el próximo 9 de marzo en el Circo Price de Madrid- también ha dado a conocer los finalistas que optan a estos galardones en las modalidades de cine, teatro y televisión. Entre ellos, Juan Luis Galiardo, Carmen Elías, Maribel Verdú, Mariano Venancio, Carmen Maura, Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Carmen Machi, Adolfo Fernández, Nuria Espert, Roberto Enríquez, Concha Velasco, Roberto Álamo, Luis Merlo y Pepe Viyuela.

Los que ya tienen premio seguro son el grupo Yeses y su directora, Elena Cánovas, así como el programa televisivo Versión española, que conduce Cayetana Guillén Cuervo.

María Asquerino, en el centro, rodeada de compañeros actores. / EFE

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana