_
_
_
_
_

El alevín del Atlético, muy grave tras tres operaciones

El alevín del Atlético de Madrid herido grave el sábado por la mañana al caerle un banquillo en un campo de fútbol de Las Rozas continúa en estado muy grave. D. A. R. fue operado dos veces en la tarde del sábado y otra ayer por la mañana en el hospital 12 de Octubre, donde fue trasladado en helicóptero tras el accidente.

El niño -de nueve años y vecino de San Sebastián de los Reyes, según informa Efe- sufrió un traumatismo craneoencefálico grave cuando el banquillo móvil le golpeó en la cabeza. Al parecer, él y otro compañero del Atlético de Madrid estaban colgados del banquillo, y eso hizo que éste venciera.

Algunos jugadores de la primera plantilla colchonera acudieron ayer por la tarde a visitar al pequeño al hospital 12 de Octubre, donde está ingresado en la UVI.

Más información
Fallece el niño sobre el que cayó un banquillo de fútbol

El partido entre el Atlético y Las Rozas, correspondiente a la primera división alevín de Madrid, fue suspendido de inmediato. La Federación Madrileña de Fútbol, organizadora de la competición, no tiene una reglamentación concreta para los banquillos.

Banquillo homologado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el Club Deportivo Las Rozas aseguran que el campo donde se jugaba el partido, en el recinto ferial y deportivo municipal, así como las porterías y banquillos móviles están "totalmente homologados".

La Guardia Civil y la Policía Local de Las Rozas, que acudieron al campo tras el aviso de uno de los espectadores del partido, siguen investigando las causas del accidente. Los dos banquillos del terreno de juego fueron retirados y precintados y la policía se llevó el que provocó el accidente.

Además de algunos jugadores del equipo del niño, varias personalidades pasaron por el hospital 12 de Octubre para interesarse por el estado del niño. Entre ellos, el concejal de Deportes de Las Rozas, Antonio Garde y algunos responsables del Atlético de Madrid pasaron para acompañar a la familia del niño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_