_
_
_
_
_
Internacional

El Liverpool se descuelga en la 'Premier'

Jordi Quixano

La diferencia está en casa. El Manchester United empezó titubeante el campeonato porque Cristiano Ronaldo se recuperaba de una lesión y Berbatov no se había amoldado al equipo. Pero se sustentaba gracias a su fortaleza en Old Trafford. El Liverpool inició el curso demoledor, con tres meses sin perder un partido y batiendo al Chelsea y al United a domicilio. Llegados al último tercio de la Liga, el Manchester sigue inexpugnable en su estadio (12 victorias y un empate) y es el líder de la Premier con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Liverpool, que ayer volvió a despistarse en Anfield (suma cinco empates) ante el City (1-1). Las ausencias del sancionado Alonso y del lesionado Gerrard fueron capitales.

Arteta se rompe el ligamento cruzado y se pierde el resto de temporada
Más información
El Manchester United y el Barcelona son los clubes más mediáticos del mundo

De llegada impulsiva y disparo rompedor, Gerrard engancha la media con la delantera. Alonso, unos metros más atrás, recompone al equipo en las tareas defensivas, argumenta el ataque y une a la zaga con la zona de tres cuartos. Contra el City, sin los dos directores de orquesta, el Liverpool se perdió en el ritmo plomizo de Mascherano, más recuperador que estilista. La falta de abastecimiento la sufrió Torres, que tocó pocos balones y mal: falló dos ocasiones claras. Tampoco propuso un fútbol más elaborado el City, que tira de músculo para alcanzar el marco contrario o se remite a Robinho, más plástico que efectivo. Suyo fue, sin embargo, el pase en profundidad a la carrera de Kompany, que se la cedió a Bellamy para abrir el marcador. Kuyt dio la réplica, pero se quedó con las ganas de repetir en el achuchón final.

Enfrascado en un mal momento, el Liverpool -fue eliminado de la Copa inglesa por el Everton y desde enero ha empatado con el Wigan, Everton, Stoke y City- prepara las maletas para batirse con el Madrid en Europa.

Peor parado resultó Mikel Arteta, medio del Everton, que sufrió la rotura del ligamento cruzado de una rodilla y estará de baja lo que resta de temporada. El centrocampista se lesionó nada más saltar al campo del Newcastle (0-0) al chocar con Lovenkrands. A la media parte se marchó a Liverpool para hacerse unas primeras pruebas, que confirmaron el diagnóstico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_