_
_
_
_
_

Lazcoz defiende la "buena fe" del asesor acusado por el PP

El País

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, defendió ayer a su asesor personal, José Manuel Farto, en la contratación de un informe técnico sobre el proyecto de centro deportivo de alto rendimiento que promueve el Ayuntamiento a una consultora a la había estado vinculado. Lazcoz aseguró que Farto actuó de "buena fe" pero anunció que, para evitar "este tipo de errores", trasladará a todos los empleados las causas de abstención "en todos los procesos de votación de adjudicaciones".

El alcalde respondía así a las acusaciones del portavoz del PP, Javier Maroto, quien responsabilizó al asesor de "saltarse la legalidad de las adjudicaciones". Lazcoz insistió en que no había ningún perjuicio a terceros ni corruptela, y que tampoco se ha ha abierto ninguna causa legal. "Fue un error que tiene solución", dijo, aunque admitió que el resto de empresas "tiene también derecho a que se hagan bien las cosas". Manifestó que el consistorio trabaja en modificar esa contratación, aunque no va a suponer "la invalidez, sino la nulidad".

Agregó asimismo que, con este caso, no va a "truncar ninguna carrera profesional" para "darle gusto electoral a nadie". Patxi Lazcoz manifestó sentirse "aburrido" de las acusaciones del portavoz del PP, a quien reprochó que quiera "convertir el Ayuntamiento en su espectáculo de campaña electoral en Vitoria". El alcalde adelantó que el próximo mes explicará al resto de grupos las medidas adoptadas en este caso y dará "una lección de honorabilidad y legalidad" al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_