_
_
_
_
_
Elecciones 1-M

AL DÍA, UNA PREGUNTA

El País

- JAVIER MADRAZO. EB

"Entendemos que, en un momento de crisis económica como el actual, la prioridad no está en la creación de un nuevo museo Guggenheim".

- AINTZANE EZENARRO ARALAR

"La proliferación de museos y grandes infraestructuras culturales en la última década ha dejado un mapa excesivamente saturado, y ha supuesto en las políticas culturales públicas una falta de apoyo a la creación y a las y los artistas emergentes. Consideramos que el actual modelo cultural está agotado, y que debe primarse la creación y participación ciudadana, ante la cultura-espectáculo".

- GORKA MANEIRO. UPyD

"Depende. Que expliquen para qué, con qué objetivos y a qué costo. Y luego habrá que discutirlo".- ¿Considera necesario promover un nuevo Museo Guggenheim en Euskadi?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
La excepcionalidad de Ondarroa
Zapatero: "Lós jóvenes y las mujeres pondrán un 'lehendakari' honesto"

- JUAN JOSÉ IBARRETXE. PNV

"Guggenheim en Vizcaya, Tabakalera en Donosti y Auditorio en Gasteiz. Son muchos proyectos más".

- ANTONIO BASAGOITI. PP

"De momento habrá que esperar a que se concreten los proyectos, así como los planes de viabilidad y explotación del mismo. Una vez conocidos esos datos se podrá valorar algo más que las maquetas hasta ahora presentadas. Aunque vaya por delante que todo lo que sirva para promocionar el País Vasco debe ser tenido en cuenta".

- PATXI LÓPEZ. PSE-EE

"Lo necesario es apoyar a nuestros creadores, para que no tengan que marcharse, y apostar por un modelo de cultura más libre y más abierto. Es innegable que el Museo Guggenheim Bilbao ha sido un gran éxito colectivo que nos ha situado en el mapamundi del arte, pero la posibilidad de abrir un nuevo museo en plena reserva de Urdaibai hay que repensarla. Estas cosas no se pueden decidir en un despacho de Sabin Etxea, sin contar con la Fundación ni con los habitantes de los municipios afectados".

- UNAI ZIARRETA.EA

"Hoy por hoy, no. Esa idea es el conejo que alguien se saca de la chistera en un momento determinado sin el soporte de un estudio riguroso de necesidades, lo cual es el mejor modo de equivocarse y despilfarrar dinero público. Cualquier decisión al respecto debe ser fruto de un análisis previo y detallado de la red vasca de museos para racionalizar y optimizar nuestro entramado museístico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_