_
_
_
_
_
Reportaje:Agenda

Pop urbano con The Cabriolets

La banda liderada por Bimba Bosé actúa en en la sala Vivero de Málaga

De Nueva York a Málaga. The Cabriolets hacen un alto en su agitada agenda para ofrecer esta noche un concierto en Málaga. Recién llegados de Nueva York, donde fue el grupo elegido para poner la nota musical en la fiesta posterior al desfile del célebre diseñador malagueño David Delfín en la Semana de la Moda de Nueva York, Bimba Bosé y su banda presentarán en la Sala Vivero su primer trabajo de estudio, Demo.

Bimba Bosé, una de las modelos españolas más internacionales, es la musa del creador malagueño David Delfín. Junto a Diego Postigo, productor audiovisual, y David Unison, dieron vida a The Cabriolets en el 2006 en Madrid. Desde entonces han buscado una identidad que finalmente toma forma con su álbum debú que como ellos bebe de muchas fuentes, publicado en octubre del 2008. Un álbum de música urbana que se enfrenta, tanto en castellano como en inglés, a toda una suerte de estilos, del R&B al pop, del rock al soul, dotado de la magia que sólo un productor de la talla de Andrés Levin puede conjurar: no en vano su currículo es el nuevo testamento de la música de raíces negras y latinas, con trabajos para Diana Ross, Tina Turner, David Byrne o Caetano Veloso. Fue en su estudio neoyorquino, Fun Machine, donde The Cabriolets perfilaron los últimos detalles de un trabajo que ha contado con las colaboraciones de algunos de los músicos más carismáticos de la actualidad.

Muchas de las canciones de Demo tienen auténticas historias detrás, como About me, cuya letra fue enviada por un anónimo; o Cadáver exquisito, que se creó a partir de un juego que lleva ese nombre y que consiste en que cada uno escribe una frase en un papel. La última palabra de cada frase inspira la frase del siguiente jugador. Poco a poco también tiene su anécdota: la escribieron inspirándose en un bar de Madrid, el AKA, al que suele acudir el grupo.

En la Sala Vivero (calle Parauta, 25. Polígono la Estrella). A las 23.00. 15 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_