ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 19 de febrero de 2009

CiberPaís

TELEFONÍA
foto de la noticia

La factura

ANA PANTALEONI

Al recibo de la luz, el gas, el agua, las hipotecas... se suma mensualmente la factura del móvil; aún peor: la de los móviles. Porque hay muchos más móviles que hogares y hasta más móviles que españoles. Al cerrar el año había 50,8 millones de líneas móviles (Telefónica, 44,7% de mercado; Vodafone, 31%; Orange 20,6%; Yoigo, 1,9%, y los virtuales, 1,8%).

INICIATIVAS

Una empresa de Albacete diseña un robot para tareas de vigilancia

Si alguna vez entra en un aparcamiento a altas horas de la madrugada, fíjese bien porque un pequeño robot podría seguir sus pasos, grabarle y enviar una señal de alarma si considera sospechosos sus movimientos.

CONGRESO MUNDIAL DEL MÓVIL

La industria del móvil confía en la expansión de la banda ancha y el 'smartphone' para revitalizarse

Si el primer expositor, del primer pabellón se llama Anticrisis Solutions, toca madera. Si las azafatas son menos espectaculares y los reclamos no pasan del boli, malo. Si se habla más de 2010, que de 2009, fatal.

Errores en 8 de cada 10 facturas, según DoctorSIM

Redondeos al alza, registros duplicados, descuentos omitidos y tarifas planas incumplidas son los errores más habituales, según la empresa DoctorSIM. Tras procesar unas 5.000 facturas de empresas y autónomos, esta compañía especializada en ahorro de móvil ha detectado errores de facturación en ocho de cada 10 empresas españolas analizadas.

OLGA, UN AHORRO DEL 50% SI TE PASAS AL PLANAZO

Olga León juega con ventaja. Sabe de memoria los números de móvil de sus familiares y amigos. Y eso le permite controlar mejor su factura del móvil. Esta interiorista de 32 años gasta unos 60 euros al mes, aunque a veces llega a 80. Su contrato es con Movistar.

FERNANDO, CON LA TARIFA DEL OCHO

Fernando Miranda, comercial de Mapfre Vida, abandonó su operadora por la complejidad de tarifas y se subió al carro de una compañía que se estrenaba en España, Yoigo. "He reducido mi consumo de 75 a 35 euros". Fernando es de los que sabe lo que vale un SMS.

Las operadoras ofrecen servicios en la 'web' y en el teléfono para el autocontrol del consumo

"En un momento de crisis económica como la que estamos viviendo, en Orange pensamos que es fundamental realizar un esfuerzo por ofrecer productos y servicios orientados al control del gasto". Todas las operadoras de telefonía móvil tienen sus propias herramientas para que el cliente controle su consumo.

JON, PÁSATE AL Qtal.

PARA EMPEZAR

Zafarrancho en el ordenador

ANTONIO ESPEJO
El buscador

Cine sin Oscar

CARLOS ÁLVAREZ
'Weblog'

Creadores de 'videoblogs'

JOSEP M. SARRIEGUI
ARTE

El arte digital entra en casa con los cuadros 'tímidos' y 'cambiantes'

Los ruidosos visitantes de la feria de arte contemporáneo Arco comentan extrañados el montaje de la galería Vadehra de Nueva Delhi: a primera vista, sólo cuelgan telas blancas de diferentes tamaños. Alguien observa que cada lienzo tiene un agujerito en el medio y, pensando que oculte una cámara, empieza a hacer toda clase de movimientos, esperando que pase algo, pero nada.

TRIBUNALES

Un juez considera que el "monopolio probatorio" a favor de la SGAE perjudica a los locales que emiten música

JUEGOS

El bosque feliz

PEP SÁNCHEZ
TECNOVIDAS
Miguel Gallardo | Dibujante

"Prefiero la libreta al portátil"

FERNANDO GARCÍA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana