ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 18 de febrero de 2009

Internacional

foto de la noticia

Un asaltante muerto durante el ataque al palacio presidencial de Malabo / EFE

Asaltado el palacio de Obiang en Malabo

Guinea Ecuatorial sufrió ayer un desconcertante ataque contra el palacio presidencial, máximo símbolo de poder de un país tan rico en petróleo como criticado por su régimen dictatorial y la desigualdad económica que sufren sus 600.000 habitantes.

La dimisión de Walter Veltroni lleva a la izquierda italiana al caos

"Ya está bien de hacernos daño. Dimito para salvar el proyecto". Con estas palabras, Walter Veltroni, jefe de la oposición italiana y líder del Partido Demócrata (PD), abandonó ayer su dirección. La clara derrota de su candidato, Renato Soru, en las elecciones regionales de Cerdeña ante el partido de Silvio Berlusconi, aceleró la renuncia de un Veltroni harto de los ataques internos.

La empresa de Berlusconi sobornó al abogado Mills

Kosovo, un año en el limbo

RAMÓN LOBO | Madrid

El desempleo, la inflación y los cortes de luz marcan la vida diaria - 54 países han reconocido la independencia

Francia y Reino Unido se ocultaron la ruta de sus submarinos nucleares

"Es un incidente increíble. Usted está en medio del mar y, por un cúmulo extraordinario de casualidades, de pronto se encuentra de frente con un submarino británico portador de misiles nucleares. ¡Imagínese, con lo inmenso que es el océano!"

Fuga salvaje en Francia

La policía todavía se pregunta cómo consiguieron meter en la cárcel la pistola y los explosivos. Con la primera, los dos presos, considerados de los más peligrosos en la cárcel de Moulins, en el centro de Francia, amenazaron y secuestraron a dos vigilantes el domingo; con los segundos, volaron las dos puertas que les separaban de la calle.

Obama asegura que su plan económico es "el principio del fin" de la crisis

Lejos de Washington, donde fracasó el intento de hacer un plan bipartidista, en Denver (Colorado), en un simbólico museo alimentado por energía solar, Barack Obama firmó ayer solemnemente la ley de estímulo económico, un instrumento crucial con el que ha prometido resolver la crisis y del que depende la suerte de su presidencia.

Estados Unidos desplegará 17.000 soldados más para reforzar el frente de Afganistán

Un 40% más de civiles muere en Afganistán en 2008

"Pido vuestro perdón"

Tres décadas después de que el Ejército vietnamita invadiera Camboya y pusiera fin al régimen de terror de Pol Pot, comenzó ayer en Phnom Penh el primer juicio contra los jemeres rojos, responsables de la muerte de alrededor de 1,7 millones de personas a causa del hambre, las enfermedades y las ejecuciones.

Chávez, a la segunda

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana