_
_
_
_
_

Inoxcrom prepara un ajuste "profundo"

La crisis industrial se recrudece. La empresa de bolígrafos y estilográficas Inoxcrom, recientemente adquirida por un euro por el empresario logístico Alberto Novel Llobet, ha anunciado al comité de empresa la necesidad de acometer una "reestructuración profunda de la plantilla", informó Europa Press citando fuentes sindicales. Para el comité, la empresa quiere "desmantelar la parte industrial de Inoxcrom y convertir la planta catalana en una mera comercial que venda productos fabricados en Asia".

En ACC (la antigua Unidad Hermética), los trabajadores siguieron con la huelga indefinida que iniciaron la semana pasada ante la falta de voluntad de la empresa para llegar a una solución. La dirección, que ayer cerró las instalaciones, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para los 567 trabajadores y un recorte salarial.

Más información
Inoxcrom entra en suspensión de pagos con una deuda de 24 millones

En el fabricante de componentes Bosch, en cambio, ambas partes llegaron ayer a un acuerdo sobre el ERE que plantea el paro de 50 días entre febrero y diciembre en la fábrica de Castellet i la Gornal (Alt Penedès) y que afectara a 589 trabajadores.

La plantilla de la farmacéutica catalana Uriach convocó ayer una jornada de huelga para el viernes 27 de febrero ante la "inflexibilidad" de la dirección en las negociaciones del ERE para despedir a 107 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_