_
_
_
_
_
Televisión

Una semana con el tío Oscar

Canal + calienta motores ante la retransmisión de la gran fiesta del cine - TVE emite un ciclo de películas protagonizadas por la actriz Penélope Cruz

La gran fiesta del cine vuelve con todo su glamour, sus estrellas y la candidatura de la española Penélope Cruz al Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. Fiel a su cita, que dura ya 17 años, Canal + ofrece durante toda esta semana una programación especial con los Oscar como protagonistas, que culminará con la retransmisión de la gala de entrega de las codiciadas estatuillas el próximo domingo (madrugada del lunes) a las 2.30. La cadena ABC, propietaria de los derechos, cederá su señal a más de 200 países, que ofrecerán la ceremonia conducida por el actor Hugh Jackman, el hombre mas "sexy" del mundo según la revista People.

La cadena de pago estrena cinco cintas premiadas en la pasada edición
Más información
Especial: Oscars 2009

Para calentar motores, Canal + estrena (de lunes a viernes en horario de máxima audiencia) cinco películas que lograron algún galardón en la pasada edición. Esta noche (22.25) le toca el turno a La vida en rosa (mejor actriz principal para Marion Cotillard y maquillaje), y el martes, Juno (guión original). El miércoles, el protagonismo será para Pozos de ambición (actor principal para Daniel Day-Lewis y fotografía). La destacada como mejor película de habla no inglesa, Los falsificadores, se estrenará el jueves, y el viernes se podrá ver la cinta que le dio a Javier Bardem el Oscar al mejor actor de reparto, No es país para viejos, que se llevó además el premio a la mejor película, dirección y guión adaptado.

Además, el sábado (18.15 y 22.50), Canal + emitirá el especial Buscando a Penélope, que cuenta con la intervención de figuras cercanas a la actriz tanto profesional como personalmente: desde Pedro Almodóvar y el director italiano Sergio Castellito a su representante, Katrina Bayonas, pasando por los actores Jordi Mollá, Goya Toledo y su hermana Mónica Cruz o los directores Fernando Trueba y Woody Allen.

Pero éste no será el único homenaje que recibirá la actriz española, ya que TVE emitirá en La Primera tres de sus conocidos trabajos: La niña de tus ojos (martes, 22.00), comedia de época dirigida por Fernando Trueba; Jamón, jamón (martes, 0.40), drama racial de Bigas Luna que supuso su salto a la fama, y Fanfan la Tulipe, película de aventuras del francés Gérard Krawczyk. La cadena pública también estará pendiente de los Oscar y dedicará varios reportajes en programas como Días de cine, Tras La 2, Corazón, corazón y España directo.

El domingo, la noche de los Oscar, la periodista Àngels Barceló y el crítico de cine Juan Zavala (que sustituye a uno de los habituales en estas retransmisiones, Jaume Figueras), con Pepe Colubi como colaborador, conducirán un programa especial (0.30) desde los estudios de Canal + en Madrid con conexiones con el Kodak Theatre. Desde allí, Cristina Teva comentará los prolegómenos de la gala y entrevistará (a partir de las 2.00 y con la ayuda de Guillermo de Mulder) a las estrellas de la noche durante su paseo por la alfombra roja. Antonio Muñoz de Mesa, en la sala Shoko de Madrid, comentará los pormenores de la ceremonia.

El colofón a esta cobertura, que también se podrá seguir con todo lujo de detalles por Canal + Alta Definición, será a las 2.30 con la ceremonia de entrega de los Oscar 2009. El lunes (22.00) ofrecerá un resumen.

Pero ésta no será la única pantalla para seguir los Oscar. En Internet, plus.es ofrece toda la información, además del blog A los Oscar pongo por testigo, con la historia de estos premios. La noche del domingo abrirá un foro para los internautas.

Penélope Cruz recoge el premio a la mejor actriz de reparto en la pasada edición de los Goya.
Penélope Cruz recoge el premio a la mejor actriz de reparto en la pasada edición de los Goya.CRISTÓBAL MANUEL

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_