ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 15 de febrero de 2009

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Palabras en compañía

MARUJA TORRES
CON GUANTES

El jardín

RAY LORIGA
PERSONAJE
foto de la noticia

¿Puede este niño matar a un toro?

Sólo tiene once años. Se enfrenta a animales que pesan hasta cinco veces más que él. El pasado enero se encerró con seis novillos en la mexicana plaza de toros de Mérida. Y triunfó. Pero Michelito ha entrado en el ojo del huracán de la polémica.

MÚSICA
foto de la noticia

El ritmo de Chicago

'Blues', jazz y 'rock and roll'. El espíritu de la música tiene un nombre, Chess Records, y una ciudad, Chicago. Allí se forjó la leyenda de Chuk Berry, Muddy Waters o Etta James. Una película, 'Cadillac records', recrea esta historia.

PSICOLOGÍA

La escafandra del optimista

El convencimiento de que las cosas saldrán bien permite explorar hasta dónde somos capaces de llegar. Esta actitud ayuda a capturar el éxito y salvaguarda nuestra salud.

ENTREVISTA | Ban Ki-Moon

"Yo trabajo más duro que nadie"

Frente a las críticas a su falta de visibilidad, el secretario general de la ONU defiende su liderazgo político para lograr consensos. Le preocupan la economía y el cambio climático.

Los demonios de Mickey Rourke

ROCÍO AYUSO

Fue un guapo oficial. Un chulo lleno de talento. Pero cayó en picado al infierno. Excesos, malas compañías, boxeo. Gracias a la terapia y los amigos, el ángel caído de Hollywood se ha redimido. ¿Será la definitiva? El domingo que viene puede ganar su primer Oscar. Nos recibió en Los Ángeles.

foto de la noticia

Mujeres invisibles

LOLA HUETE MACHADO

Awa, Ekra, Rachel, Jackie, Catherine... son mujeres, inmigrantes y negras. Triple discriminación. Miles de subsaharianas recorren durante años el camino hacia Europa, huyendo de la pobreza o la guerra. 'El País Semanal' sigue sus historias.

La chispa de Dios ¿Qué pasó al principio de todo?

LUIS MIGUEL ARIZA

Viajemos al primer 0,000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000. 000.000.001 segundo del universo. A ese último resquicio donde algunos ven a Dios, y otros, como el acelerador de partículas del CERN, que se pondrá en marcha este año, persiguen leyes físicas.

foto de la noticia

Ni vivos ni muertos

Cada año desaparecen en España 25.000 personas. El 99% aparece. ¿Y el resto? Cristina, Ana Eva, Yeremi o Marta, que desapareció de su casa hace dos semanas. Son los retos más complicados a los que se enfrenta un policía. Las llamadas desapariciones 'inquietantes'. Así se investigan estos casos y así lo viven sus familiares, muertos en vida.

ESCALERA INTERIOR

Guerra a las novias

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

El sublime exagerador

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana