_
_
_
_
_
Reportaje:

Una villa olímpica verde y sin coches

La candidatura de Madrid 2016, con algunas de sus fechas y sus hitos:

- ¿Cuándo se celebrarían los Juegos? Los Juegos Olímpicos Madrid 2016 se celebrarían del 5 al 21 de agosto, y los Paralímpicos, del 9 al 20 de septiembre.

- ¿Dónde serían las competiciones? Madrid quiere organizar unos Juegos "compactos" y convertir a la ciudad entera en villa olímpica. Sus sedes de competición estarán ubicadas en dos zonas principales. La Zona Núcleo, "el corazón de los Juegos": al este de la ciudad, incluye 13 sedes de competición, la Villa Olímpica y la Villa de Medios, con el Centro Internacional de Radio y Televisión y el Centro Principal de Prensa; y la Zona Río, "los pulmones de los Juegos", situada al oeste de la ciudad, es una zona de regeneración medioambiental, donde se plantarán 40.000 árboles. Esta área será mejorada mediante la ubicación de la sede de ciclismo BMX y el Canal de Madrid/Getafe. El 85% de las sedes de competición están localizada en un radio de 15 kilómetros. 25 de las 30 sedes están a 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Más información
Madrid 2016, unos Juegos contra la crisis

- ¿Y fuera de Madrid? Hay otras subsedes dentro (Getafe, Coslada y Paracuellos del Jarama) y fuera de la Comunidad de Madrid: Barcelona, Córdoba, Málaga, Mérida, Valencia y Palma de Mallorca.

- ¿Cómo sería la movilidad por la villa olímpica? El transporte público gratuito será incluido en el precio de las entradas y se contará con una flota verde de vehículos. No podrán entrar los coches privados. Los autobuses de la familia olímpica serán eléctricos. Se promoverá el uso del transporte público: 26 de las 28 sedes de Madrid son accesibles por metro. Los espectadores podrán entrar sólo en transporte público, a pie, o en bicicleta. Para comunicarse entre Madrid y las subsedes se usará el AVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- ¿Cuál es la imagen de los Juegos? Una mano abierta, que identifica la actitud de acogida de Madrid, bajo el saludo Hola everyone! El lema será el de "Los Juegos de las personas".

- ¿Cómo se luchará contra el dopaje? Los análisis se efectuarán en el Laboratorio de Control del Dopaje, con sede en la Ciudad Universitaria de Madrid. Es un organismo acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje, de la que España forma parte desde 1989.

- ¿Cuánto costarán las entradas? El precio irá desde los 14 euros hasta los 840 que valdrá la entrada más cara para la ceremonia de apertura. Se espera ingresar 405 millones de euros por este concepto.

- ¿La ciudadanía apoya la candidatura? Una encuesta de IPSOS realizada entre el 6 y el 13 de junio de 2008 en toda España registró un apoyo nacional del 92,6% a la organización de los Juegos por Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_