_
_
_
_
_
'Weblog'

Astronomía razonable

Cuatro siglos después de que Galileo Galilei enfocara por primera vez en la historia su telescopio hacia la Luna, el mundo celebra el Año Internacional de la Astronomía.

El mismo impulso de conocimiento que movió al sabio es el que moviliza al blog El Beso en la Luna, dirigido a divulgar las novedades que se producen en torno a nuestro satélite y al resto de cultura astronómica que la humanidad genera.

El nombre de la bitácora procede de la obra de un escritor italiano, Filippo Zamboni, que a su vez parte del hecho de que "si en las noches de luna llena os fijáis bien, podréis ver a una pareja de amantes dibujada en la cara de nuestro satélite".

Así lo destaca Mizar, autor del blog, que lo encabeza con la famosa sentencia de Einstein: "Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo".

"El mar de la Tranquilidad y el de la Serenidad forman el pelo del hombre y el vistoso cráter Tycho se transforma en una medalla que cuelga de su cuello", prosigue para justificar la visión científica y a la vez poética de su mirada -"diferente", indica- a la Luna, "nuestra compañera de viaje". Y ojo a las 28 condiciones que, señala siguiendo una lista encontrada en Facebook, dan a entender que alguien es un verdadero astrónomo. Entre ellas, tener "al menos cinco blogs de astronomía en tus marcadores".

Uno podría ser Los Viajeros Estelares. Con una estética que en algún momento se aproxima al cómic, pero con un contenido riguroso, lo elabora Tokaidin en Badalona (Barcelona) y se propone "acercar un poco más a la gente el fascinante mundo de la exploración espacial".

http://mizar.blogalia.com/

http://oceanoestelar.blogspot.com/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_