ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 10 de febrero de 2009

Madrid

La red de corrupción vinculada al PP
foto de la noticia

Esperanza Aguirre, ayer cuando anunció los ceses / GORKA LEJARCEGI

Bajo sospecha desde hace varios años

Una veterana ex concejal del PP de un municipio de Madrid lo resume así: "A partir de 2000, cuando Aznar logra la segunda mayoría absoluta, todo cambia en el partido. Compañeros que habían estado en Nuevas Generaciones se hacen con el poder. No hay obstáculos para ellos".

Escenógrafo electoral de Aguirre

Alberto López Viejo, de 41 años, miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva regional del PP, que cesó ayer, es considerado un hombre estrechamente vinculado a Esperanza Aguirre. Fue responsable en 2003 de sus escenografías electorales, que montaba la compañía Special Events, regida por Francisco Correa, detenido por el juez Garzón.

Un regidor que no quería irse

El PP obligó ayer al alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, de 42 años, a abandonar la alcaldía por las denuncias de su presunta implicación en la trama de corrupción. Rajoy lo anunció por la mañana y él lo había aceptado. Pero después de que el juez Garzón le dijera que no tenía nada contra él, cambió de opinión.

EL EX EDIL DE MAJADAHONDA
foto de la noticia

Recolocado tras ser destituido

Guillermo Ortega, de 41 años, llegó a la alcaldía de Majadahonda cuando Ricardo Romero de Tejada dejó el municipio en mayo de 2001 para ser secretario general del PP de Madrid. En 2005, el PP le obligó a dimitir por un escándalo urbanístico, pero le colocaron como gerente del Mercado Puerta de Toledo.

El presidente de la comisión del espionaje, amigo del jefe de la trama

El entramado de relaciones con los implicados en el escándalo se extiende por multitud de ayuntamientos de Madrid, distintos organismos de la Comunidad y hasta el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Por ejemplo, Benjamín Martín Vasco, designado presidente de la comisión de investigación del espionaje en la Comunidad de Madrid, es amigo personal de Francisco Correa.

El PP retrasa el arranque de la investigación en la Asamblea

foto de la noticia

GONZÁLEZ, ANTE EL JUEZ

El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, acudió ayer al juzgado para ratificar la denuncia que interpuso ante la fiscalía por los supuestos seguimientos a los que fue sometido en viajes al extranjero.

El Ayuntamiento ha adjudicado tres contratos a Special Events

Special Events también ha dejado rastro en el Ayuntamiento de Madrid. Pese a que los contratos de los que se benefició fueron adjudicados conforme a la legislación y mediante concurso público, la empresa de Francisco Correa ya estaba vetada por el PP en la sede de Génova en el año 2004.

Un alcalde con la mano muy larga

No es fácil la coexistencia entre socialistas y populares en el Ayuntamiento de Móstoles. No lo es sobre todo desde el comienzo de la legislatura. En un clima de malas relaciones personales, desde entonces se han sucedido los cruces de acusaciones y descalificaciones gruesas entre el alcalde, Esteban Parro (PP) y la portavoz del PSOE, Paz Martín.

Filmados en el Consistorio de Fuenlabrada

Una decena de trabajadores del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada (PSOE e IU) fueron grabados durante alrededor de un año por una cámara oculta en el interior de un detector de humos. Lo reconocieron ayer los propios responsables municipales después de que una trabajadora la encontrase por sorpresa.

Vuelve el gran clásico contemporáneo

Es el gran clásico contemporáneo del teatro europeo y la obra dramática de autor vivo que más se ha representado. Arte, texto que encumbró internacionalmente a Yasmina Reza la década pasada, llega a partir del viernes 13 al teatro Alcázar a sustituir otro título de la misma autora, Un dios salvaje, que ha dejado calentito el cartel de no hay entradas.

La fiesta del mercado

FERNANDO DELGADO

"Lo que me motiva es la creatividad"

RAFAEL FRAGUAS | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana