ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 6 de febrero de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Darwin escribió siete ediciones de El origen de las especies / SCIAMMARELLA

Completando a Charles Darwin

Una crítica clásica contra Darwin es que, pese a haber titulado su libro El origen de las especies (1859), justo no aclaró cómo se originaban las especies. La selección natural -el mecanismo evolutivo descubierto por el naturalista- se basa en la acumulación gradual de pequeños cambios, mientras que las especies suelen ser entidades discretas y bien definidas.

"Lo primero que hice fue meter pastillas en el Cola Cao a un niño"

En los centros de menores de la Fundación O'Belén los malos tratos físicos no son un método. Pero "a ningún cuidador le llaman la atención si se le va la mano", precisa Miguel, trabajador en Casa Joven hasta mediados de 2006. Miguel, nombre ficticio, está convencido de que le contrataron por su corpulencia física.

El 'caso Eluana' desemboca en un conflicto entre poderes en Italia

El Gobierno de Silvio Berlusconi se columpió ayer durante todo el día entre la farsa, el disparate jurídico y el bochorno. Acuciado por las presiones de los católicos más integristas, el Ejecutivo redactó y dio a conocer el borrador de un decreto urgente elaborado a medida para impedir la ejecución de la sentencia de la Corte de Apelación de Milán.

Garzón actúa sobre la ONG Intervida en Latinoamérica

El Papa ya no es profeta en su tierra

Lejos de remitir, la polémica por la rehabilitación de Richard Williamson, el obispo que negó el Holocausto y la existencia misma de las cámaras de gas, arrecia en Alemania. Benedicto XVI ha logrado contentar a la canciller Angela Merkel y a diversos representantes de las comunidades judía y católica del país .

Malaria para todos

"Los mosquitos transmiten la malaria. He traído algunos, y los voy a dejar que pululen por aquí. Es injusto que sólo los pobres se infecten". Dicho y hecho, Bill Gates, fundador de Microsoft, millonario y filántropo, abrió un bote de cristal y dejó que unos cuantos insectos emprendieran el vuelo.

Un hombre acuchilla a su pareja delante de su hijo

Condenada a siete meses por pegar al hijo de su novia

AVS reclama al Numancia 4,5 millones de euros

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana