ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 6 de febrero de 2009
OCIO EN MARCHA

Actividades bajo techo

El pronóstico meteorológico para el fin de semana invita a buscar oportunidades de ocio bajo techo, aunque siempre es bueno tener una salida campestre a mano.

- Interactuar en el museo. El Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC comenzó a mediados de enero una nueva edición de talleres y visitas activas dentro del programa Experimentárea. Aproximarse a la superficie terrestre con estereoscopios y gafas 3D, contemplar la biodiversidad que contiene una charca del jardín del museo y probar a ser científico-conservador de este mismo centro son algunas de las propuestas incluidas en el programa.

- Bailar en familia. No hay excusa que valga para no apuntarse a un taller de danza étnico-contemporánea porque se tengan hijos pequeños. La compañía y escuela de danza de Patrica Passo abre las puertas de sus cursos a adultos con niños. En estas citas, además de aprender posturas, gestos y desplazamientos, se trabaja la motricidad de los más pequeños.

- La casa del barrio. Durante todo el sábado se llevarán a cabo actuaciones, juegos, talleres y conciertos con motivo de la inauguración de la Casa del Barrio en Carabanchel. Asociaciones vecinales y culturales pretenden que este centro sirva de lugar de reunión y expresión para desarrollar todo tipo de actividades.

- Naturalistas en el Mar de Ontígola. Es una de las lagunas artificiales más pequeñas de la Comunidad, pero tiene nombre de mar. A los que se apunten les acompañarán guías que muestran y hablan sobre las plantas y las aves que pueblan este paisaje y el de la dehesa de Sotomayor (también en Aranjuez).

Sábados y domingos hasta el 29 de marzo. De 12.00 a 14.00 en el aula Circular del Museo Nacional de Ciencias Naturales (José Abascal, 2). Precio: 4 euros. Más información: 91 411 13 28 ext. 1273 / www.mncn.csic.es. Sábado 7 de febrero, de 12.00 a 14.00 en Fusion Art (plaza de Ramales, 2. 3º izda). Precio: desde 60 a 100 euros. Dirigido a adultos con niños de 4 a 10 años. Llevar ropa cómoda y calcetines (se baila descalzos). Inscripciones: 620 33 45 30 / www.fusion-art.es. Sábado 7, de 12.00 a 23.00, en la Casa del Barrio (avenida de Carabanchel Alto, 64. Metro Carabanchel Alto). Actividades gratuitas. Más información: info@casadelbarriocarabanchel.es. Sábado 7 de febrero. Salida a las 9.00 desde la plaza de Conde de Casal, junto al hotel Claridge. Actividad gratuita. Información e inscripciones: 91 531 23 89 / www.ecologistasenaccion.org.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana