Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO EN MARCHA

Actividades bajo techo

El pronóstico meteorológico para el fin de semana invita a buscar oportunidades de ocio bajo techo, aunque siempre es bueno tener una salida campestre a mano.

- Interactuar en el museo. El Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC comenzó a mediados de enero una nueva edición de talleres y visitas activas dentro del programa Experimentárea. Aproximarse a la superficie terrestre con estereoscopios y gafas 3D, contemplar la biodiversidad que contiene una charca del jardín del museo y probar a ser científico-conservador de este mismo centro son algunas de las propuestas incluidas en el programa.

- Bailar en familia. No hay excusa que valga para no apuntarse a un taller de danza étnico-contemporánea porque se tengan hijos pequeños. La compañía y escuela de danza de Patrica Passo abre las puertas de sus cursos a adultos con niños. En estas citas, además de aprender posturas, gestos y desplazamientos, se trabaja la motricidad de los más pequeños.

- La casa del barrio. Durante todo el sábado se llevarán a cabo actuaciones, juegos, talleres y conciertos con motivo de la inauguración de la Casa del Barrio en Carabanchel. Asociaciones vecinales y culturales pretenden que este centro sirva de lugar de reunión y expresión para desarrollar todo tipo de actividades.

- Naturalistas en el Mar de Ontígola. Es una de las lagunas artificiales más pequeñas de la Comunidad, pero tiene nombre de mar. A los que se apunten les acompañarán guías que muestran y hablan sobre las plantas y las aves que pueblan este paisaje y el de la dehesa de Sotomayor (también en Aranjuez).

Sábados y domingos hasta el 29 de marzo. De 12.00 a 14.00 en el aula Circular del Museo Nacional de Ciencias Naturales (José Abascal, 2). Precio: 4 euros. Más información: 91 411 13 28 ext. 1273 / www.mncn.csic.es. Sábado 7 de febrero, de 12.00 a 14.00 en Fusion Art (plaza de Ramales, 2. 3º izda). Precio: desde 60 a 100 euros. Dirigido a adultos con niños de 4 a 10 años. Llevar ropa cómoda y calcetines (se baila descalzos). Inscripciones: 620 33 45 30 / www.fusion-art.es. Sábado 7, de 12.00 a 23.00, en la Casa del Barrio (avenida de Carabanchel Alto, 64. Metro Carabanchel Alto). Actividades gratuitas. Más información: info@casadelbarriocarabanchel.es. Sábado 7 de febrero. Salida a las 9.00 desde la plaza de Conde de Casal, junto al hotel Claridge. Actividad gratuita. Información e inscripciones: 91 531 23 89 / www.ecologistasenaccion.org.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de febrero de 2009