ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 4 de febrero de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Asistentes a una sesión de 3D / AP

El cine se aproxima a la tercera dimensión

Primero fue la llegada del sonoro: el estreno de El cantor de jazz en 1927 marcó el principio del fin del cine mudo y la primera gran revolución cinematográfica. La segunda fue la introducción del Technicolor en los años treinta. Siete décadas más tarde llega la tercera: el cine 3D, tridimensional o estereoscópico.

"Era un sufrimiento diario, un horror, el reformatorio a su lado era la gloria"

Juanga llamaba a su hogar de acogida el "minibúnker". Por las vallas, las puertas reforzadas, las habitaciones que sólo se abren desde fuera y el régimen carcelario. "Un horror, el sufrimiento diario, donde quieres morirte", asegura.

Una menor pasa 48 horas a oscuras y sin medicación "por sorpresa"

El Gobierno pedirá a la fiscalía que investigue los malos tratos a niños

Las irregularidades que señala el informe del Defensor del Pueblo sobre los centros de protección de menores tienen tal calado -se habla de celdas de aislamiento o castigos físicos para tratar a los jóvenes tutelados con serios problemas de conducta- que la ministra de Educación y Política Social, Mercedes Cabrera, pedirá a la Fiscalía General del Estado que investigue las denuncias de malos tratos.

Merkel exige al Papa claridad ante el Holocausto

La canciller federal alemana, la democristiana Angela Merkel, pidió ayer a Benedicto XVI que "deje bien claro que no se puede negar" el Holocausto. Para Merkel, el Vaticano "no ha explicado satisfactoriamente" la decisión de revocar la excomunión de Richard Williamson. El obispo tradicionalista cuestiona el genocidio de los judíos.

El Constitucional ratifica la igualdad de la mujer en la sucesión nobiliaria

"Nobleza obliga", la máxima 51 de las Máximas y preceptos del duque de Lévis, tendrá que enunciarse a partir de ahora como nobleza obligada a reconocer, por la ley de igualdad, que el hombre y la mujer tienen "igual derecho a suceder en las grandezas de España y títulos nobiliarios", sin que quepa preferencia por razón de sexo.

Eluana encuentra una clínica para morir

Garmendia renuncia a crear un 'super-CSIC'

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha dado marcha atrás en su plan de unificar los organismos públicos de investigación (OPI) bajo un reforzado Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y dividir éste, a su vez, en tres grandes áreas.

El Grupo Zeta pacta un ERE que afecta a 442 empleados

El Supremo respalda la enseñanza del catolicismo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana