ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 29 de enero de 2009

España

Espionaje político en la Comunidad de Madrid

El fiscal investiga el aparato de seguridad al mando del ex policía Marcos Peña

Manuel Moix, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha fijado su atención en uno de los tres equipos paralelos de Seguridad de la Consejería de Interior, el que dirige el ex policía Marcos Peña y en el que se encuadran tres ex guardias civiles, todos ellos contratados a dedo por el consejero Francisco Granados entre septiembre de 2007 y junio de 2008.

Algunas claves de la vigilancia a Manuel Cobo y Alfredo Prada

foto de la noticia

LOS ESPIONAJES QUE PERSIGUE MOIX

Manuel Moix, fiscal jefe de Madrid, tiene sobre su mesa varias decenas de partes de seguimiento elaborados por agentes que, según escribían en los documentos, dependían de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

El entorno de Rajoy asume que los aguirristas buscan la cabeza del líder

Llamar a cualquier dirigente del PP estos días implica escuchar frases de parte de guerra. "Hoy han contraatacado". "Estamos tocados pero ellos también". "Esto es un aviso, el bombardeo puede ser mucho peor". Son algunos de los comentarios de dirigentes de uno y otro lado.

Sabanés: "La descomposición del PP afecta a las instituciones"

Gómez: "Aguirre es una mezcla de Hugo Chávez y Stalin"

La Asociación de la Prensa censura las acusaciones de Güemes a EL PAÍS

Interior halla vínculos claros entre las listas 'abertzales' y Batasuna

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que las Fuerzas de Seguridad del Estado han hallado "vinculaciones claras" entre las dos candidaturas que la izquierda abertzale ha presentado para las elecciones vascas del 1 de marzo (D3M y Askatasuna) y la ilegalizada Batasuna y los partidos que intentaron sucederla (PCTV y ANV), también anulados por el Tribunal Supremo.

Viejas y nuevas historias de espías

PATXO UNZUETA

El PSOE rectifica y se opone a que los banqueros se expliquen en el Congreso

El PSOE ha rectificado su posición inicial y ya no ve "oportuno" que comparezcan en el Congreso los presidentes de los seis principales bancos para explicar cómo aplican el millonario plan de rescate a la banca. José Antonio Alonso, portavoz socialista en el Congreso, aseguró ayer que el Parlamento "no está para controlar la actividad de un banco u otro".

El Foro Judicial se desmarca de las asociaciones y pide adelantar la huelga al 18-F

Canarias quiere devolver al Estado la competencia sobre niños 'sin papeles'

El Parlamento de Canarias debatirá hoy una comunicación del Gobierno autónomo por la que éste pretende endosar al Estado la tutela de los menores inmigrantes indocumentados que llegan a las islas en pateras (actualmente hay unos 1.400 en las islas).

Un hombre mata a tiros a dos vecinos por un problema de lindes entre sus casas

El fichaje estrella de Feijóo llama "subnormal" a Sebastián

El helicóptero estrellado en Bosnia buscaba a cómplices de Karadzic

7.000 gallegos siguen a oscuras

Cinco días después de que el ciclón Klaus azotase la costa gallega, cerca de 7.000 familias gallegas seguían ayer a oscuras en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo. A pocos metros de la carretera que bordea el litoral entre Ferrol y Cedeira, Maricarmen Penabad pasa las horas detrás de la barra de un bar desierto y en penumbra en la parroquia de Sequeiro (Valdoviño, A Coruña).

Los meteorólogos desmienten a Montilla

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) anunció el viernes que se acercaba un vendaval, con tiempo suficiente y acertando en las previsiones. Así lo afirmó ayer Eliseo Vilaclara, jefe de predicciones de ese servicio, dependiente del Departamento de Medio Ambiente.

El desembalse de pantanos corta ocho carreteras en Álava

Seis detenidos por estafar en Bolsa 450 millones con operaciones ficticias

Una macroestafa iniciada en la bolsa de Londres ha acabado con la detención de seis personas en Barcelona, Madrid y Alicante, acusadas de apropiarse de forma fraudulenta de más de 450 millones de euros. Los dos cerebros de la trama son, presuntamente, Abraham Hochman, ex agente del Mosad (servicio secreto israelí), y Diego Magín Selva.

La fiscal pide penas hasta de cuatro años por la invasión de El Prat en 2006

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana