_
_
_
_
_

RTVV suma a su deuda un nuevo canal de información

Con más de 1.100 millones de deuda acumulada, en quiebra técnica según la Sindicatura de Cuentas, con un descenso severo de ingresos por publicidad reconocido en la presentación de presupuestos y sin contrato programa, Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) anunció ayer el nuevo canal 24.9, dedicado a la información durante 24 horas. El presidente Camps lo anticipó en septiembre y ayer Pedro García, director general de RTVV, presentó 24.9 al consejo de administración. El nuevo canal estará dirigido por José López Jaraba, ex delegado del diario Abc en la Comunidad Valenciana y ex jefe de la sección de nacional en la redacción de Madrid.

La Generalitat asume la deuda de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) en 2009 sin que haya sobre la mesa el contrato programa que también anunció Camps el pasado año. El Consell se comprometió al presentar los presupuestos de 2009 a pagar en este ejercicio 230 millones de euros entre subvenciones, devolución de préstamos o pago de intereses.

Las inversiones y los gastos que supongan el nuevo canal no estaban presupuestados. Realizará sus emisiones desde uno de los estudios virtuales del Centro de Producciones de Burjassot y podrá ser visto en TDT a través de un multiplex con una cobertura del 96% del territorio autonómico. Miguel Mazón, miembro del consejo de administración a propuesta del partido socialista, dijo ayer: "En condiciones normales no tendríamos que oponernos a la puesta en marcha de un nuevo canal, pero en las que tenemos, es inaceptable porque no se nos ha facilitado memoria económica alguna, ni plan de viabilidad, ni nada, y además, teniendo en cuenta la práctica habitual de los informativos de Canal 9 y Ràdio 9, supone una herramienta más de propaganda y autocomplacencia de Camps y el PP pagada por todos los valencianos".

Según Pedro García, 24.9 proporcionará la información necesaria para el ciudadano, inmediata y de proximidad. La parrilla incluirá boletines informativos cada 30 minutos, mini reportajes de temas de actualidad de entre 5 y 10 minutos, entrevistas de la misma duración, microespacios de contenido atemporal y compactos de noticias referidas al campo, al medio ambiente y a las comarcas.

El consejo de administración de RTVV conoció ayer el preacuerdo del VIII convenio colectivo, las modificaciones en la organización directiva y la incorporación de tres nuevos altos cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_