ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 29 de enero de 2009
Crítica:EL ESCAPARATE

Almacén digital para empresas y hogares

Los discos duros conectados a una red local, o simplemente al router de banda ancha, tienen numerosas ventajas y son sólo marginalmente más caros que un disco duro externo tradicional. Almacenan los datos de la misma manera, con la diferencia de que esta información es accesible a todos los miembros de la red local y también del exterior a través de Internet.

El StorCenter ix2 de Iomega es útil para compartir ficheros de información en la oficina o en el hogar, porque tiene un tamaño muy reducido y es una forma de tener una copia de seguridad de todos los datos. Se puede poner en modo Raid 0 o Raid 1 para que haga automáticamente una copia adicional de la información en caso de que se estropee el disco duro. La información se puede cargar a través del sistema inalámbrico Bluetooth y funciona con sistemas Windows, Mac y Linux.

StorCenter iX2

Empresa: Iomega

Precio: 299 euros (1 TB)

Sitio: www.iomega-europe.com

Está disponible con capacidades de un terabyte (1 TB) o dos terabytes (2TB), aunque es virtualmente ilimitada porque lleva dos USB externos para conectar sendos discos duros. Soporta, además, una cámara de vigilancia y un servidor de impresión para tener conectada la impresora. Incluye un programa de salvaguarda y recuperación de la información.

Disco duro de Iomega.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana