ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 27 de enero de 2009

Carrillo pide que los alcaldes no puedan ser eurodiputados

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, demandó ayer en el Senado que los alcaldes de los municipios de mayor tamaño se dediquen exclusivamente al cargo, sin que puedan ejercer otras tareas públicas como la representación parlamentaria. El que fuera vicealcalde con Alfredo Sánchez Monteseirín, ahora muy distante del regidor, aprovechó una ponencia organizada por la Cámara Alta para echar más leña en la polémica sobre la repetición de la candidatura de Monteseirín.

En una entrevista con Canal Sur Radio el pasado día 12, el alcalde afirmó que su posible participación en los comicios europeos, que plantearon algunos dirigentes, "contribuiría a darle un tinte más municipalista a las listas del PSOE y a reforzar la figura del alcalde, como parece que pretendía también el PP con Alberto Ruiz Gallardón". Según él, surgió para "reforzar" su figura como primer edil hispalense.

Días antes, el alcalde aseguró que estaría dispuesto a ir como eurodiputado al Parlamento Europeo siempre que pueda seguir en el sillón municipal. "No voy a sacrificar eso por nada", subrayó el regidor hispalense. Respecto a la designación del candidato a la Alcaldía en 2011, dijo que "no es el momento de planteárselo", y matizó que "si los compañeros quieren, yo quiero".

Carrillo pidió en su ponencia que el cargo de alcalde conlleve incompatibilidad para el desempeño de otras tareas públicas, ya sean ejecutivas o parlamentarias. Además, demandó un incremento de la autonomía de los regidores.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana