ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 24 de enero de 2009

Galicia

El programa electoral del PSdeG propone que las galescolas dependan de Educación

El programa electoral del Partido dos Socialistas de Galicia, que hoy presentará el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, propone situar el conjunto de la enseñanza infantil "en la órbita de Educación", tal y como sucede en el conjunto de Europa.

Paralizado el derribo de 70 viviendas en Ourense

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha legalizado, atendiendo a un recurso del ayuntamiento orensano, una urbanización sobre la que pesaba un auto anterior ordenando su derribo y una indemnización de 40 millones de euros a los propietarios.

foto de la noticia

Los primeros destrozos del temporal / A. PANADERO

Los primeros destrozos del temporal

Galicia se acostó ayer aguardando que arreciase un temporal que, pasadas las diez de la noche, causó los primeros destrozos, como los que se aprecian en la fotografía en la plaza de San Cristóbal de A Coruña. Ya por la mañana, el mal tiempo dejó a los escolares en casa, con la consiguiente indignación de muchos padres, sin alternativa para el cuidado de sus hijos.

A Coruña debate dejar a Fraga sin su distinción como ministro de Franco

El ahora senador Manuel Fraga fue ministro de Información y Turismo de 1962 a 1969. Un cargo que le valió, un año antes de su salida del Gobierno franquista, ser nombrado hijo adoptivo de A Coruña. La comisión de expertos nombrados por el gobierno municipal (PSOE-BNG) para elaborar un informe sobre cómo aplicar la Ley de Memoria Histórica debatirá si cabe suprimir, las distinciones a los ministros.

Feijóo promete reubicar Ence en la comarca de Pontevedra

Quintana se desmarca de la acusación de Aymerich al PSOE

Quejas por la improvisación de la Xunta en el cierre de colegios

La alerta roja por temporal dejó ayer sin clase a unos 190.000 estudiantes de colegios de A Coruña y Lugo. La Consellería de Educación avisó a las 20.30 horas del jueves de que cerraban las puertas de los centros, pero muchos padres conocieron la noticia justo ayer, cuando a las nueve de la mañana dejaron a sus hijos en el colegio.

Lugo aprueba el nuevo PGOM con un 83% de suelo protegido

Las empresas de granito sufren una caída de ventas del 20% por la crisis

La patronal gallega del granito se siente ahogada por la crisis. Sin liquidez suficiente, con problemas para que los bancos acepten los pagarés vinculados al ladrillo, las pymes están buscando otras alternativas a la construcción privada. Y han visto que el Fondo de Inversión Local para dinamizar el empleo en los municipios es una tabla de salvación.

Los efectos del fondo local

FERNANDOGONZÁLEZ LAXE

Los orensanos dependientes tendrán farmacia a domicilio

La Xunta, obligada a devolver a una mujer los bienes incautados

Mercedes Rodríguez Moriz tenía 80 años y vivía sola en uno de los tres pisos de un centenario edificio de doble fachada que había heredado de su madre en el centro de Vilagarcía. Hasta que un día, en octubre de 2002, dos policías nacionales fueron a buscarla a casa para llevarla al juzgado.

El festival Sinsal traerá a los congoleños Konono Nº1 y a la francesa Françoiz Breut

Sara Baras y Concha Buika actúan hoy en Vigo

Dos solistas españoles para un Mendelssohn de la Sinfónica

Lobeira se queda a oscuras

Lobeira se va apagando. Este pequeño ayuntamiento (1.000 habitantes) del Xurés, en la provincia de Ourense, ha pasado los crudos días del invierno amarrado a un generador para seguir latiendo a trompicones. Una huida hacia delante para escapar de la realidad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana