ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 22 de enero de 2009

España

Espionaje político en la Comunidad de Madrid
foto de la noticia

Francisco Granados e Ignacio González / BERNARDO PÉREZ

Los espías siguieron al consejero Prada antes de ser destituido por Aguirre

Algunos de los ex agentes que trabajan para la Consejería de Interior como asesores de seguridad de la Comunidad de Madrid espiaron en los meses previos al congreso nacional del PP, en 2008, a Alfredo Prada, entonces consejero de Justicia y único miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre que había manifestado públicamente su apoyo a Mariano Rajoy.

Cobo: "Quiero saber quién lo hizo, quién lo encargó y con qué fines"

"Quiero saber quién ha realizado esos seguimientos; si son personas que tienen una retribución pública y, en ese caso, si esa administración u organismo público que les paga tiene competencias para realizar un seguimiento a mi persona. Quién ha ordenado esos seguimientos... Quién o quiénes. A quién o a quiénes se les entregaban los informes.

"Baja estatura, cabeza despoblada, cintura gruesa"

El ex policía Marcos Peña asegura que no espía a políticos

Dirigentes del PP reclaman a Rajoy que intervenga

Los pasillos del Congreso de los Diputados se convirtieron ayer, según varios diputados populares, en una especie de patio de cárcel, donde los presos hablan en voz baja por temor a ser espiado por los guardias. En corrillos, los dirigentes del PP comentaban las noticias de EL PAÍS sobre la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid.

Elvira Rodríguez rectifica tras pedirle a Aguirre la destitución de Granados

Los jueces de las grandes ciudades deciden convocar huelga en febrero

Los jueces de al menos 16 grandes ciudades (entre ellas, Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Granada) se pusieron ayer a la cabeza de las protestas judiciales. Y, desafiando al Ministerio de Justicia y al Consejo del Poder Judicial, acordaron convocar huelga el 18 de febrero y no esperar al 26 de junio, la fecha que proponían las asociaciones judiciales para materializar el paro.

España baraja embarcar a policías africanos en los buques que luchan contra la piratería

España estudia embarcar a agentes de policía de países africanos en los buques enviados a combatir la piratería en aguas de Somalia para que se hagan cargo de los corsarios que sean capturados. Ésta es la fórmula que los países implicados en el dispositivo naval multinacional barajan para solventar una de las cuestiones más delicadas: qué hacer con los detenidos.

El voto por correo desde el extranjero incluirá una copia del DNI

Los Llanos despide a los tres pilotos fallecidos

De Obama a Zapatero

JOSEP RAMONEDA

El fiscal pide que se procese a 19 miembros de Segi

El fiscal de la Audiencia Nacional ha solicitado el procesamiento por delito de pertenencia a banda terrorista de 19 presuntos integrantes de Segi, la estructura juvenil creada en el seno del denominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco, del que ETA constituye la dirección y la vanguardia armada.

La patronal responde a ETA que no va a lograr parar el AVE vasco

El PNV denuncia la "cobardía" de EA al ceder Busturia a ANV

El PP pretende eliminar la fecha de caducidad del Tajo-Segura

Los barones más poderosos del PP pueden estar a punto de imponerse a su secretaria general, María Dolores de Cospedal. Los populares quieren que se elimine del futuro Estatuto de Castilla-La Mancha el año 2015 como fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura, según fuentes populares.

La crisis centra la cumbre hispano-lusa en Zamora

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana