_
_
_
_
_

ERC da un sí condicionado a la nueva perrera de Barcelona

Blanca Cia

La proposición presentada ayer por el Partido Popular -y secundada por CiU- contra la perrera que quiere construir el Ayuntamiento de Barcelona en el parque de la Oreneta no logró salir adelante, pero consiguió poner en un brete al gobierno municipal puesto que ERC, pese a que se alineó con sus ex socios, condicionó su sí definitivo a que no se descarten otros emplazamientos.

El debate se produjo en la comisión de Medio Ambiente y el intercambio de posiciones fue más allá del asunto de la perrera. Mientras que Imma Mayol (ICV) defendió el proyecto sin más, Francesc Narváez (PSC) echó en cara a la oposición que su negativa tenga otro cariz: "Si estuviera en otro barrio, no la rechazarían". Partidos aparte, quien ha mostrado su descontento con el proyecto municipal es la escuela Aula -cercana a la ubicación elegida-, por los ruidos y olores que ocasionarían los animales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_