_
_
_
_
_

La Comunidad amenaza a Blesa con la inhabilitación

La Comunidad de Madrid amenazó ayer al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, con inhabilitarle si no declara nula la comisión de control del viernes en la que los aguirristas perdieron una votación que colocaba al gallardonista Fernando Serrano como presidente de dicha comisión, según publican hoy varios medios.

La amenaza vino del consejero de Economía, Antonio Beteta, quien envió una carta de cinco folios a Blesa un día antes de la reunión ordinaria del consejo de administración de la caja, que tendrá lugar hoy. Beteta pide a Blesa que informe a los consejeros del contenido del mensaje y ordena que la caja no de validez alguna a "cualquier acto dictado por Serrano en ejercicio de una supuesta competencia como presidente de la comisión". Beteta señala además que Caja Madrid no debe "abonar dietas ni retribución alguna a los miembros asistentes a comisiones convocadas o presididas por Serrano".

Más información
Juego a todo o nada en Caja Madrid
Blesa avisa a la comunidad de que no tiene competencia sancionadora en Caja Madrid
Desconvocadas las dos reuniones de la Comisión de Control de Caja Madrid

Según el consejero de Economía, Serrano no ha sido elegido de forma legítima porque su departamento le ha abierto un expediente sancionador como miembro de la caja. El argumento para expedientarle es que su cargo es incompatible con el que ostenta como Defensor del Contribuyente en el Ayuntamiento de Madrid. Ese expediente y, por tanto, el intento de inhabilitar a Serrano llegó el viernes por la tarde, por fax y en plena reunión de los directivos de Caja Madrid.

La maniobra de Beteta fue respondida ayer por Blesa. El presidente de la entidad se limitó a decir que, según la ley, la consejería sólo tutela decisiones financieras y cuestiones de gobierno interno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_