_
_
_
_
_

Detenidos dos 'skins' por agredir a dos 'mossos' en un acto de Carrillo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas de estética skin-head acusadas de agredir a dos agentes de este cuerpo policial y causar un altercado durante el acto de presentación de un libro de Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, en Sabadell.

Los hechos sucedieron el jueves por la tarde en el Casal Pere Quart, donde se celebraba la presentación del libro La crispación en España. De la Guerra Civil a nuestros días, obra del que fue dirigente del PCE.

Al empezar el acto, un grupo de 10 personas de estética skin intentaron acceder al edificio, con gritos y portando una bandera española preconstitucional. Ante este hecho, tanto agentes de la policía local como de los Mossos d'Esquadra pidieron orden y que el colectivo de jóvenes se comportase.

Al no dejarles acceder al edificio, los skins comenzaron a arrojar objetos contra la policía, como macetas y pizarras de bares próximos al lugar. En el altercado, dos agentes del cuerpo autonómico resultaron heridos, por lo que detuvieron a Alejando M. E. y a Inmaculada Q. A., ambos españoles. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de los Mossos de Sabadell y están acusados de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_