_
_
_
_
_

El juez del 'caso Ciempozuelos' imputa a seis empresarios

El conocido como caso Ciempozuelos, el escándalo de corrupción que provocó la dimisión del alcalde socialista de la localidad, Antonio Torrejón, en 2006, sigue avanzando en el juzgado después de varios meses en suspenso. El juez de Instrucción número 2 de Valdemoro, Teodoro Molina Tejedor, ha imputado a seis empresarios que podrían estar vinculados a los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro, por supuestamente "ocultar o encubrir bienes de origen ilícito" para así "ayudar" a los ex regidores a "eludir las consecuencias jurídicas" de un posible delito de blanqueo de capitales.

En un auto del 17 de diciembre, el juez cita a declarar entre el 23 de febrero y el 2 de marzo en calidad de imputados a Manuel Ramón Martín Peña, Pedro Manuel Peña Martín, Francisco Javier Marazuela Huelga, Juan Ángel Muñoz García, Jesús Rey Martínez y Juan Añover León, por si "pudieran ser partícipes de los delitos de cohecho, prevaricación o tráfico de influencias".

El caso Ciempozuelos saltó en 2006 a raíz de una denuncia de Manos Limpias, en la que reveló que Torrejón y Tejeiro recibieron supuestamente comisiones millonarias por recalificar terrenos a favor de la inmobiliaria Esprode. Los dos ex alcaldes se encuentran en libertad provisional bajo fianza de 900.000 euros acusados de cohecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_