ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 16 de enero de 2009

Internacional

El conflicto de Oriente Próximo
foto de la noticia

Un médico lleva en brazos a una niña palestina herida en la ciudad de Gaza / AFP

Israel bombardea Gaza con ferocidad

Se reunía ayer la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mientras el almacén de alimentos en Gaza de la Agencia de la ONU para los Refugiados ardía tras un ataque con proyectiles de fósforo. Ya se había entrevistado Livni con el presidente de la Cruz Roja, antes de que uno de sus hospitales, donde se guarecían 500 personas, fuera incendiado por la artillería.

Irán dice que quien negocia con Israel participa en sus crímenes

"Mantener relaciones comerciales con Israel equivale a compartir su responsabilidad en la muerte de mujeres y niños inocentes", manifestó ayer Mahmud Ahmadineyad. El presidente de Irán, que compareció ante la prensa para denunciar los bombardeos sobre Gaza, criticó a los países árabes que mantienen lazos diplomáticos con el agresor.

Todo empezó en Baladia

JESÚS A. NÚÑEZ VILLAVERDE

La guerra del gas le cuesta a Gazprom 850 millones

Vladímir Putin quiere que los europeos compartan "los riesgos" del transporte del gas ruso a través de Ucrania. El primer ministro ruso propuso ayer la constitución de un consorcio que compre a la empresa estatal rusa Gazprom el llamado gas tecnológico, necesario para impulsar el combustible por las tuberías.

El fiscal general de Obama admite las torturas de la era Bush

Rescatados con vida los 155 ocupantes de un avión que cayó en Nueva York al río Hudson

No fue un ataque terrorista. Y tampoco hubo muertos. Todo acabó en final feliz pero nadie pudo evitar los minutos de nerviosismo que vivió Nueva York al ver nuevamente la silueta de un avión volando demasiado baja sobre una ciudad marcada por la imagen de los aviones que se estrellaron el 11-S sobre las Torres Gemelas.

"Brasil no necesita la ayuda de Estados Unidos para crecer"

JAVIER LAFUENTE | Madrid

El Parlamento da luz verde a la reelección indefinida de Chávez

Sólo falta que los venezolanos voten para saber si entrará en vigor o no la enmienda constitucional solicitada por Hugo Chávez para establecer su reelección indefinida en el cargo. La Asamblea Nacional entregará hoy al Consejo Electoral Nacional el proyecto de modificaciones de la Constitución, que fue aprobado la noche del miércoles (la madrugada de ayer en España) por una mayoría de diputados oficialistas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana