_
_
_
_
_

Otro susto para la duquesa

Cayetana de Alba, ingresada por un atragantamiento

La salud de la duquesa de Alba, de 83 años, se ha vuelto a resentir. En la noche del pasado martes, Cayetana Fitz-James Stuart fue ingresada en una clínica madrileña tras sufrir un nuevo atragantamiento. Los médicos aconsejaron que quedara hospitalizada toda la noche y ayer por la mañana regresó al palacio de Liria, su residencia en Madrid. Sus hijos Alfonso, Cayetano, Fernando y Eugenia acompañaron a la duquesa durante su estancia en la clínica.

El pasado mes de septiembre, la duquesa sufrió otro proceso similar, como informó EL PAÍS. Antes de acostarse, tomó un zumo que se le atragantó al pasar por el conducto respiratorio. La cosa se complicó. El incidente hizo que se le encharcaran los pulmones, lo que le produjo, al parecer, un fallo cardiaco. Cayetana de Alba estaba entonces en Sevilla. Desde hace dos años la salud de la duquesa preocupa cada vez más a sus seis hijos. En los próximos días volverá a ser operada.

Más información
La duquesa de Alba abandona la clínica tras una operación de vesícula

Según el informe médico al que tuvo acceso EL PAÍS, la duquesa sufre una isquemia cerebral e hidrocefalia, lo que, según médicos consultados, produce una reducción del flujo sanguíneo que afecta el normal funcionamiento del cerebro.

Cayetana de Alba.
Cayetana de Alba.CARLOS NÚÑEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_