_
_
_
_
_

Un mes de 'bus ateo' en Madrid

Pilar Álvarez

Por la calle de Alcalá, la Gran Vía, Colón o frente a la catedral de la Almudena. El bus ateo ya tiene dos itinerarios cerrados por Madrid. Los carteles con el lema Probablemente, dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida estarán instalados en dos autobuses urbanos de las líneas 3 (Puerta de Toledo-Plaza de San Amaro) y 5 (Sol-Chamartín) de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La campaña durará un mes, según indicó Luis Vega, presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), que ayer cerró el acuerdo. "Habíamos pensado una promoción de 15 días, pero salía rentable mantenerla un mes por un 20% más", explicó. Costará casi 4.000 euros y empezará el 26 o el 27 de enero. La web de donaciones (www.busateo.org) ha recaudado 16.731 euros.

Más información
'Dios sí existe' en el centro de Madrid
Los obispos creen que los 'autobuses ateos' son "una blasfemia"

Más barato le saldrá a la parroquia evangélica de Fuenlabrada que copió la idea para darle la vuelta. Han contratado la línea 201 (Ventas-Arturo Soria-Hortaleza), del Consorcio de Transportes, por 900 euros. Su cartel Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo se podrá leer desde esta tarde y durante tres meses en el lateral del vehículo, según indicó ayer el pastor Paco Rubiales. Los recorridos de los autobuses con lema opuesto no se cruzan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_