ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 14 de enero de 2009

La Junta cree que el desgaste de Chaves se debe a la crisis

Sevilla 14 ENE 2009

El Gobierno andaluz atribuyó ayer el desgaste de la labor de su presidente, Manuel Chaves, reflejado en un barómetro de opinión del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), a la crisis económica y el aumento del paro, una estimación que tildó de "natural".

El barómetro, publicado el viernes pasado, constata el descenso en el porcentaje de ciudadanos que aprueba la labor de Chaves y la Junta. En 2007, eran el 45,2% y el 54,8%, respectivamente; y en 2008, el 39,7% y el 47,5%. También ha aumentado el número de ciudadanos que desaprueban la labor de Chaves (un 44,8% en 2008) y de la Junta (un 38,7% en 2008).

El portavoz del Gobierno autonómico, Enrique Cervera, sostuvo, en una conferencia de prensa, que "es evidente" que la situación económica, y especialmente el aumento del paro, hace que los ciudadanos "vuelvan su mirada" al Gobierno. "A éste, al de Madrid y a cualquiera; eso es natural y explica los resultados del barómetro", agregó.

Cervera comentó que la encuesta hay que mirarla en su conjunto, en el que se dice "también que el PSOE volverá a conseguir mayoría absoluta en las elecciones o que Chaves es el único político aprobado en la comunidad".

El portavoz del Gobierno autonómico recalcó que la preocupación para la Junta no es la encuesta sino la crisis económica y sus consecuencias, un asunto que será objeto de un debate extraordinario en el Parlamento la tercera semana de este mes. Y en esa ocasión será Chaves el que suba a la tribuna de oradores.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana