_
_
_
_
_
Los efectos del temporal

30 horas en la T-4 con un bebé de 19 meses

Rebeca Carranco

Saray ha dormido acurrucada encima de unas maletas. De las tres de la madrugada a las diez de la mañana. Si le preguntas si está cansada, niega con la cabeza. Y eso que sólo tiene 19 meses. Pero una cosa es lo que dice, y otra los bostezos y los llantos que su madre, María Castillo, trata de aliviar tomándola en brazos. Llegaron a la Terminal 4 el viernes a las 10 de la mañana para volar a Chicago. Salían a las once y media y aún siguen tirados en la Terminal 4. Acumulan ya 30 horas en el aeropuerto, "sin dormir, sin descansar y sin información". Cuando les avisaron de que el vuelo estaba cancelado, empezó la tortura de las colas. Maria y su marido, Raúl Guerra, se han ido turnando durante 19 horas delante de un mostrador de Iberia para ver si consiguen un billete nuevo a Chicago. "Parece mentira que esté pasando esto", se queja María.

Más información
Barajas atasca a más de 55.000 viajeros
Barajas opera a plena capacidad y sin grandes retrasos en los vuelos

El final de sus vacaciones está siendo "una pesadilla". Viajaron a España para pasar unos días. Su último destino era La Rioja y desde allí tenían previsto volar a Madrid. El mal tiempo les obligó a buscar otra alternativa. "Alquilamos una furgoneta el jueves a las cuatro de la madrugada y condujimos hasta aquí", recuerda la mujer.

En total, llevan ya más de 48 horas tratando de llegar a Chicago. Y lo peor es que aún no saben cuanto tiempo más de espera les queda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_