ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 8 de enero de 2009

España

foto de la noticia

Antonio Cañizares y Rodríguez Zapatero / ÁLVARO GARCÍA

Zapatero busca blindarse en el Vaticano ante conflictos con la Iglesia española

Resulta insólito que un presidente del Gobierno reciba a un jerarca de la Iglesia española antes de que éste se marche al Vaticano para ejercer un ministerio. Más aún cuando ese jerarca ha sido protagonista de críticas feroces contra el Gobierno por su política de ampliación de derechos (matrimonio gay, divorcio rápido...) en la pasada legislatura.

De primado a 'ministro'

JUAN G. BEDOYA

Garzón insta a siete juzgados a investigar los 'niños robados' del franquismo

El juez Baltasar Garzón ha remitido a los juzgados decanos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Burgos, Málaga y Zaragoza, los datos relativos a los niños robados durante la Guerra Civil y primeros años del franquismo para que investiguen su paradero.

Unos ladrones entran en casa del presidente del Supremo

Once millones para reducir los atascos del alto Tribunal

PNV, PSE y 'abertzales' tachan de político el juicio a Ibarretxe y López

Un juicio político. Esta es la calificación que merece al PNV, el PSE y la izquierda abertzale el juicio que comienza hoy sobre sus líderes en el Tribunal Superior de Justicia Vasco, acusados de desobediencia al Tribunal Supremo por las reuniones que mantuvieron en 2006, durante la tregua de ETA, con dirigentes de la ya ilegalizada Batasuna.

Un año electoral

JOSEP RAMONEDA

Aznar califica de "exotismo histórico" el triunfo de Obama

Rajoy pide no tocar la financiación pero da libertad a los barones

Acuciado por la exitosa, de momento, negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, en la que él no está participando, Mariano Rajoy inventó ayer un nuevo concepto del libre albedrío: "Los presidentes autonómicos [del PP] tienen el derecho y el deber de defender sus intereses. Yo les recomiendo que lo hagan.

La policía registra la prisión de Zuera tras morir tres internos en seis días

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía con perros adiestrados entraron el lunes en la prisión zaragozana de Zuera después de que tres internos del centro penitenciario fallecieran en sólo seis días, el último el pasado día 4. Aunque aún no existe una explicación oficial de lo ocurrido, la principal hipótesis que se baraja es que las muertes se hayan producido por una partida de droga adulterada o por sobredosis.

Toda España en alerta por la ola de frío polar

Zapatero dará hoy su apoyo al presidente palestino

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el propio Rey expresarán hoy al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, la solidaridad y el apoyo de España en su empeño por lograr un alto el fuego que ponga fin al sufrimiento de la población de Gaza.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana