_
_
_
_
_
ADMINISTRACIÓN

El Gobierno lanza un plan de formación en telecentros a través del 060

El Gobierno ha iniciado un plan de formación en los telecentros a través de la web 060. Este plan tiene como objetivo acercar las administraciones públicas a todos los ciudadanos de las zonas rurales, y tiene una dotación de dos millones de euros.

A través de los telecentros de Red.es los ciudadanos de las zonas rurales tienen acceso a los servicios públicos mediante la página 060 que ofrece un catálogo de cerca de 900 servicios de las administraciones públicas. Más de 300 trámites de la Administración General del Estado pueden realizarse electrónicamente en su totalidad. En diciembre de 2007 el número de servicios accesibles a través de 060.es era de 505.

Con este proyecto se persigue integrar las zonas rurales en la utilización de lo servicios públicos telemáticos, reducir la brecha electrónica existente entre el medio rural y las ciudades y proporcionar información y medios a los habitantes más alejados geográficamente de los organismos y centros administrativos.

Más información
060:

La página 060.es, con un número de visitas aproximadamente de 300.000 al mes, permite obtener información de las distintas administraciones, como el estado de las carreteras y la oferta de empleo; solicitar becas, subvenciones y ayudas, como las destinadas a la maternidad y a la vivienda; realizar trámites y gestiones con instituciones y organismos públicos, como los relacionados con los impuestos, el desempleo y la seguridad social, y recabar datos personales. Participarán en el plan un total de 1.500 telecentros. Con este objetivo, se ponen en marcha una serie de actuaciones dirigidas a formar a los dinamizadores de los telecentros donde los haya o directamente a los ciudadanos en aquellos lugares en que no existe personal de ayuda.

Serán más de 500 dinamizadores los capacitados a través de este programa para formar a los habitantes de las zonas rurales.

Se ha diseñado material impreso y audiovisual que informará a la población sobre las posibilidades que ofrece la web 060 y sobre el uso de Internet para realizar distintos trámites con las administraciones. Se ha buscado un lenguaje claro y con ejemplos prácticos. Las píldoras informativas multimedia están diseñadas según los distintos perfiles en los que se estructura el portal (jóvenes, inmigrantes, etcétera) e incluyen información y utilidades concretas sobre los trámites más habituales y el uso del DNI electrónico. Un centro de atención a usuarios resolverá dudas.

060: www.060.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_