_
_
_
_
_
SANIDAD

La mallorquina C2C TSIS desarrolla portales sanitarios

En el sector de la integración de tecnologías para la salud "se cruzan muchos intereses de las marcas comerciales y C2C hace el trabajo más duro, que nadie quiere hacer", dice Óscar López, jefe de desarrollo de negocio de C2C Consultoría TSIS, empresa de servicios de integración de datos, imagen médica y telemedicina.

Con sede en Palma de Mallorca, esta joven empresa emplea a 15 personas que teletrabajan desde diferentes comunidades autónomas, incluso desde Irlanda. "Utilizamos muchas herramientas de gestión tecnológica para trabajar remotamente, ya que compartir conocimiento es también clave en una empresa pequeña como la nuestra".

C2C desarrolla un centro de competencias de integración de datos a los clientes de servicios de salud en Valencia y en Aragón. C2C integra la información de diversos equipos médicos (electrocardiografía, densitómetro y arco quirúrgico) en el sistema de archivo y comunicación de imágenes del Hospital Clínic de Barcelona, integrado en el sistema informático hospitalario; la integración de la imagen de quirófano en la nueva clínica Dexeus de Barcelona, así como el sistema de exportación de los datos en CD para entregarlos a los pacientes; o el desarrollo de un sistema de gestión de clínicas y consultorios privados en dos centros oftalmológicos de Baleares y en un centro psicosocial de Jerez.

Más información
C2C:

De cara al futuro, la empresa desarrolla el Registro Personal de Salud (PHR), "porque entendemos que la demanda se va a comenzar a producir y al final serán necesarias empresas especializadas". Este registro sanitario consiste en una plataforma web con el contenido del registro personal de salud integrada con un dispositivo de almacenamiento de la información del paciente en memorias USB.

"Estamos además en otros proyectos de Web 2.0 con imagen médica, sistemas de telecardiología colaborativa, plataformas de turismo sanitario, etc. Entendemos que en sanidad la Web 2.0 será un dinamizador importante".

C2C: www.c2ctsis.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_