ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 7 de enero de 2009

Internacional

El conflicto en Oriente Próximo
foto de la noticia

Un grupo de palestinos transporta los cadáveres / AFP

Matanza en escuelas de la ONU

El que padece Gaza es el único conflicto armado en el mundo del que los civiles no pueden huir. Tras ser expulsados de sus casas por el Ejército israelí, miles de palestinos hallaron acomodo en las escuelas de la Agencia de Naciones para los Refugiados (UNRWA). Para 33 de ellos fue en vano.

El mantra del Estado hebreo

JUAN MIGUEL MUÑOZ

"La crisis humanitaria es mayúscula"

El panorama en Gaza no puede ser más negro, según los responsables del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Su director de operaciones, Pierre Krähenbühl, afirmó ayer en Ginebra que "estamos ante una crisis humanitaria mayúscula, de grandes proporciones".

Egipto, demasiado cerca de Tel Aviv

Desfilan por El Cairo presidentes, primeros ministros, enviados de la Unión Europea, ministros israelíes y delegados de Hamás. Egipto es todavía el mediador indispensable, una pieza clave para cualquier solución a la crisis. Pero es también un intermediario muy escorado hacia las tesis israelíes.

La guerra de nunca acabar

M. Á. BASTENIER

La guerra del gas entre Rusia y Ucrania provoca escasez en 16 países europeos

Los efectos de la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania por el gas se extienden, de forma imparable, por Europa. Al menos 16 países europeos (11 de ellos de la UE), incluidos Alemania, Italia y Francia, ya sufren drásticos recortes en el suministro de combustible o, directamente, no reciben ni un metro cúbico, debido al severo recorte aplicado ayer por Moscú.

India achaca al espionaje de Pakistán el ataque a Bombay

India elevó ayer considerablemente el tono de sus críticas a Pakistán al acusar a "agencias oficiales" del país vecino de estar detrás de los atentados del pasado 26 de noviembre en Bombay, que costaron la vida a 175 personas. El primer ministro Manmohan Singh dejó a un lado su conocida moderación y arremetió contra Islamabad.

Praga propone reforzar el liberalismo económico en la UE

Europa dará un nuevo giro hacia el liberalismo económico con la llegada de la República Checa a la presidencia de la Unión que ejercerá durante la primera mitad de 2009. El primer ministro checo, Mirek Topolanek, y el vicepresidente del Gobierno para Asuntos Europeos, Alexandr Vondra, presentaron ayer en Praga las prioridades de su presidencia de la UE.

foto de la noticia

El Senado rechaza acreditar al sucesor de Obama

El Senado de EE UU no permitió ayer tomar posesión de su escaño al hombre que el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, eligió para sustituir al presidente electo, Barack Obama, en la Cámara Alta. El gobernador, competente para nombrar al sucesor, eligió a Roland Burris pese a estar bajo investigación por presunto intento de venta del escaño .

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana