_
_
_
_
_

Rueda anuncia que el PP "renovará" sus listas para "apuntalar" el cambio de Núñez Feijóo

El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, advirtió ayer a sus correligionarios que se culminará "la renovación en las listas" con el objetivo de "apuntalar el cambio emprendido por Alberto Núñez Feijóó". En una entrevista concedida a la Cadena SER, el número dos de los populares en Galicia aseguró igualmente que esa "renovación" en las listas del PP "no va a decepcionar a casi nadie".

El secretario general de los populares gallegos expresó además su deseo de presentarse a la convocatoria del 1 de marzo como segundo por Pontevedra. "Así me gustaría y espero que así sea", afirmó, "pero la decisión está en manos de Feijóo". Y concretó: "Las listas [del PP] van a reflejar mucho del candidato [Alberto Núñez Feijóo] y de su proyecto para la Xunta, sin injerencias de Madrid".

El discurso de Alfonso Rueda sobre la gestión del Gobierno bipartito insistió en las líneas de argumentación más repetidas durante estos cuatro años. "Ha habido una Xunta desunida, en la que cada uno ha mirado más por sus intereses", dijo, "que por el desarrollo de Galicia". Rueda interpreta que "el bipartito ha sido un auténtico fraude que ha desencantado incluso a sus propios votantes". "Hay muchas expectativas rotas", continuó, "pero la oposición hizo su papel, denunciar las cosas que no se están haciendo bien".

El secretario general de los conservadores tampoco evitó referirse a la coincidencia de las fechas electorales en Galicia y Euskadi. "Las decisiones de Touriño no las tiene en cuenta absolutamente nadie", expuso, "el lehendakari tomo la decisión igual".

Para Alfonso Rueda, un pacto entre su formación y el Bloque, con el que se especula en determinados sectores, "es muy difícil". "El BNG ya demostró estos cuatro años de qué va, imponer desde la minoría posturas a la mayoría", y concluyó: "El PP a eso no juega".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_