_
_
_
_
_
Crónica:17ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El reactivo Zigic

El delantero serbio regresa con un gol en la única ocasión del Racing en Valladolid

Un solo remate, una sola jugada de gol. Suficiente para Zigic, suficiente para el Racing, que vino a Valladolid a esperar, a aguantar, a tener como objetivo poco más que el empate y aguardar que Munitis y Zigic se asociasen como lo hicieron antaño. El Valladolid se extravió en la trampa de Muñiz, no acertó a imponer su estilo y se quedó muy lejos del equipo que había despachado sus últimos cinco partidos con tres goles en cada uno. En éste apenas tuvo tres ocasiones.

El Racing quería un partido atrancado. Tres minutos, dos patadas, las dos de Luccin, el primer encargado de manejar el juego subterráneo, de deshacer el rigor tradicional del medio campo vallisoletano. Pero el trabajo era largo y muy pronto todo el Racing se entregó con ánimo estajanovista a la tarea de destruir todo lo que sugiriese el rival. Si Sesma buscaba hueco en una banda, tenía dos jugadores encima; si Pedro León lo intentaba por la otra, los defensas se amontonaban para impedir el centro. El Valladolid dejó de intentar su fútbol y buscó alternativas, pero no tiene un delantero alto que domine el juego aéreo o, por lo menos, no ta alto como los centrales racinguistas y tampoco ha aprendido a no masticar el fútbol, a lanzar pelotazos al área, a buscar balones sueltos. El único peligro de la primera parte llegó a balón parado y del pie derecho, un guante, de Pedro León.

VALLADOLID 0 - RACING 1

Valladolid: Justo Villar; Pedro López (Ogbeche, m. 86), García Calvo, Iñaki Bea, Óscar Sánchez; Borja (Medunjanin, m. 78), Álvaro Rubio; Pedro León, Víctor (Canobbio, m. 63), Sesma; y Goitom. No utilizados: Alberto; Nano, Escudero y Aguirre.

Racing: Toño; Valera, César Navas, Garay, Marcano; Munitis (Gonçalves, m. 92), Luccin, Lacen, Serrano; Zigic (Oriol, m. 81) y Pereira (Toni Moral, m. 63). No utilizados: Coltorti; Pinillos, Canales y Edu Bedia.

Gol: 0-1. M. 64. Zigic remata a puerta vacía un centro de Marcano después de un error de Justo Villar.

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró la tarjeta amarilla a León, Munitis, Luccin, Zigic y Oriol.

Unos 16.000 espectadores en Zorrilla.

Mendilibar, en el descanso, ordenó velocidad en todo: en la circulación, en el desmarque. El partido tenía otra pinta. El Valladolid volvía a dominar, las bandas se alborotaban y al Racing no le alcanzaba para deshacerse del agobio. Apareció entonces Zigic para recoger un centro blandito que el portero del Valladolid, Justo Villar, no alcanzó a despejar. El serbio se iba a encontrar otra vez con el gol y, con tranquilidad, recogió el regalo y lo envió a la red. Al Valladolid le tocaba reaccionar. Mendilibar movió líneas, nombres, todo. Pero, con ventaja, el Racing fue aún más asfixiante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_