_
_
_
_
_

Colomer sugiere una "mano negra" tras el retraso del 'caso Fabra'

El PP acusa a la oposición de usar la Justicia como "carnaza política"

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, calificó ayer de "injustificable e inexplicable" el reiterado retraso del caso Fabra por la falta de jueces y funcionarios en los juzgados de Nules. Y llegó a afirmar que "cuesta pensar que no existe una mano negra detrás de esta demora reiterada". Las declaraciones de Colomer hacían referencia a la noticia de que la falta de personal impidió poner en marcha el viernes los juzgados de refuerzo creados en Nules, donde se investiga desde hace cinco años al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, falsedad en documento y fraude fiscal.

Colomer mostró su convicción en que Fabra deberá abandonar todos sus cargos, porque "una persona que no solo no paga los impuestos que le corresponden, sino que se niega a aclarar sus millonarios ingresos, no puede mantenerse al frente de ninguna responsabilidad política".

De los cuatro funcionarios previstos en Nules, solo uno tomó posesión el viernes en las nuevas dependencias. Y mientras, los dos nuevos juzgados siguen sin tener adscrito un juez encargado porque la bolsa de jueces sustitutos está ahora vacía. Por ello, la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol criticó ayer la actitud del Consell porque "desde que el pasado mes de septiembre el Consejo General del Poder Judicial aprobara la creación de los dos juzgados de refuerzo para el caso Fabra desde la Consejería de Justicia no han hecho más que poner trabas y problemas para su puesta en funcionamiento". Albiol aseguró que si el lunes los juzgados no están en marcha la consejera Paula Sánchez de León debería de dimitir. "Sánchez de León ya ha perdido la oportunidad de demostrar que está al servicio de los ciudadanos y la justicia y no únicamente bajo las órdenes de su partido, un partido donde Carlos Fabra, a pesar de las múltiples imputaciones, continua teniendo mucho peso".

El PP, por su parte, acusó al PSPV de solo tener un objetivo, "entorpecer la justicia", y de usarla "como carnaza política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_