_
_
_
_
_

El frenazo en la construcción casi no reduce los siniestros

Un total de 261 trabajadores de la construcción perdieron la vida en accidentes laborales durante 2008, 17 personas menos que en el año anterior, según la Federación Estatal de la Construcción, Maderas y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma-CC OO).

El sindicato subrayó que estos datos ponen de manifiesto que el importante descenso que ha sufrido la actividad del sector durante este periodo sólo se ha visto reflejado en la disminución de los accidentes laborales graves y leves.

El número de siniestros mortales no ha experimentado un descenso proporcional a la caída en el número de trabajadores en la construcción, ya que en 2007 fallecieron 278 obreros frente a los 2.693.500 trabajadores que estaban en activo. Un año más tarde murieron 261 trabajadores de los 2.230.000 ocupados en el sector (463.500 menos que en 2007).

Por comunidades autónomas, Andalucía (50), Comunidad Valenciana (25), Castilla y León (24) y Madrid (24) destacan como las cuatro regiones en las que más siniestros laborales se produjeron en el sector durante 2008.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_