_
_
_
_
_
Reportaje:

Originalidad urbana

El Kia Soul es un vistoso utilitario con línea de todoterreno y ESP de serie - Llega en febrero

Marcos Baeza

Práctico y diferente. Kia se apunta a la moda de los coches mestizos con el nuevo Soul, que propone una vistosa carrocería de apariencia todoterreno para diferenciarse de los demás utilitarios. Pero sus aportaciones no son sólo estéticas. Su formato y dimensiones potencian el espacio interior y mejoran la visibilidad y capacidad de control sobre el tráfico, lo que se agradece sobre todo al circular por ciudad. El Soul mide 4,10 metros y se aparca con facilidad. Sin embargo, gracias a su altura y corpulencia, aporta un habitáculo tan amplio como el del Cee'd, el familiar compacto de la marca (4,25 metros). En cambio, el maletero es más pequeño de lo normal y se queda escaso: 225 litros (340 en el Cee'd).

La última propuesta de Kia llegará a España el próximo febrero. Por precio y tamaño se situará a medio camino entre el Rio, el utilitario clásico de la casa, y el Cee'd. Todavía no se conocen sus tarifas, pero se estima que se venderá desde unos 15.500 euros.

A pesar de su imagen de 4 - 4, el Soul sólo se ofrecerá con tracción delantera. Los motores son más potentes de lo habitual en los utilitarios y, junto con un comportamiento dinámico bien resuelto, permiten salir de la ciudad y afrontar los viajes sin agobios. Además, incluirá de serie el control de estabilidad ESP. La gama tiene dos propulsores de 126 cv: 1.6 de gasolina (177 km/h y 6,5 litros) y 1.6 turbodiésel (182 km/h y 5,2 litros). Los dos mueven bien el peso, pero el primero tiene un tacto y una sonoridad más agradables y el otro gasta menos. Para un uso urbano conviene más el de gasolina; para una utilización más variada y viajera es mejor el turbodiésel.

El equipamiento para España tampoco se ha comunicado, aunque todos los Soul vendrán de serie, como mínimo, con ESP, seis airbags, radio-CD y toma USB.

El Soul recoge la altura y robustez de los 4 - 4, pero mide 4,1 metros. El interior es muy colorista.
El Soul recoge la altura y robustez de los 4 - 4, pero mide 4,1 metros. El interior es muy colorista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_