_
_
_
_
_
Crónica:Copa de la UEFA
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Depor festeja su 'centenario'

Un gol de Bodipo clasifica al equipo gallego en su partido número 100 en Europa

La historia del Depor en Europa empieza a tener pedigrí. Ayer cumplió 100 partidos, sólo al alcance de los elegidos, y lo celebró con el pase a dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. No es lo mismo que en tiempos gloriosos y no tan lejanos, pero merece celebrarse en un club que se maneja en una economía de guerra. El triunfo supo mejor porque fue tan sufrido como trabajado. En la cuneta quedó el Nancy, donde dio sus primeros pasos Platini y hoy está a mitad de tabla en la Liga francesa.

Todo se complicó a la media hora. Cuando llegaron malas nuevas desde Rotterdam: el Lech Poznan le había marcado al Feyenoord que dejaba al Depor fuera. Revivió entonces el equipo de Lotina. Se puso a rebufo de Valerón y trató de generar fútbol ante un rival siempre presto a la contra. Con una rodilla reconstruida con el tendón de un cadáver, varias operaciones y dos años de abstinencia futbolística, el mediapunta canario regresa para dejar con cuentagotas su talento. Valerón lidera al Depor en Europa. Ayer fue la referencia para sus compañeros, que le buscaron con desesperación. El Nancy se aplicó en neutralizarle. De Valerón partieron las oportunidades más claras. En las dos primeras no atinó Lafita.

DEPORTIVO 1 - NANCY 0

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe; Sergio, Antonio Tomás (Riki, m. 71); Lafita, Valerón, Guardado (Bodipo, m. 64); y Omar Bravo (Juan Rodríguez, m. 78). No utilizados: Fabricio, Adrián López, Cristian, Pablo Álvarez.

Nancy: Bracigliano; Chrétien, Macaluso, Andre Luis, Biancalani (Brison, m. 86); Gavanon (m. 74, Fortune), Berenger, Dia, Hadji; Feret y Zerka. No utilizados: Gregorini, Helder, Adjet, Camerling, N'Diaye.

Árbitro: Micheal Weiner (Alemania). Amonestó a Bodipo y a Bracigliano, Feret, Zerka y Macaluso.

Goles: 1-0. M. 72. Bodipo.

14.000 espectadores en Riazor.

El paso de los minutos desató las urgencias en el Deportivo. Y ahí empezó a encontrar espacios el Nancy. Restaba media hora y Lopo ya pisaba más tiempo el área ajena que la propia. Fue el central el que llegó un segundo tarde a rebañar un remate de Valerón que sacó bajo palos un zaguero. Aquella fue la señal para que Riazor se activara.

Las maniobras de Lotina dieron resultado. Había pergeñado una línea de tres tras Bodipo para moverse por todo el frente del ataque.Tantas veces censurado por la grada, a un paso de quedarse sin ficha en la pretemporada, Bodipo se tomó la revancha, paladeó la gloria y se ganó un pequeño espacio en la historia del Depor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_