ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 17 de diciembre de 2008

Internacional

foto de la noticia

Nicolas Sarkozy, durante la intervención ante el Parlamento Europeo / AFP

Sarkozy: "Es un error construir Europa contra las naciones"

Nicolas Sarkozy aprovechó ayer su despedida de la presidencia de la Unión Europea, que finaliza a finales de año, para lanzar un nuevo empujón a su idea de una Europa más basada sobre "Estados fuertes" que en las instituciones. En su intervención en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, el presidente francés calificó de "error" y "locura construir Europa contra los Estados".

La policía encuentra explosivos en unos grandes almacenes de París

La carta, sellada el lunes a las seis de la tarde, llegó ayer a la redacción de la agencia de noticias France Presse entre las ocho y las nueve de la mañana. Empezaba así: "Somos el Frente Revolucionario Afgano (FRA). Hemos puesto varias bombas en el edificio de hombres del gran almacén Printemps del bulevar Haussman. (...)

El futuro de América Latina

Latinoamérica pide voz en los organismos financieros

La primera Cumbre de América Latina y Caribe (CALC) se clausurará hoy en Sauípe (Brasil) con una declaración conjunta en la que está previsto que 33 países de la región, reunidos por primera vez en la historia sin la presencia de EE UU ni de la Unión Europea, reclamen su protagonismo conjunto.

"La integración regional avanza a su propio ritmo"

S. G.-D. | Sauípe

"América Latina tiene que tener una identidad propia"

S. G.-D. | Sauípe

Cuba regresa a las cumbres regionales de la mano de Lula

La presencia de Raúl Castro en Sauípe (Brasil) marca el regreso del presidente de Cuba a las grandes cumbres regionales, de las que ha estado ausente ocho años (desde la Cumbre Iberoamericana de Panamá en 2000), y responde tanto al esfuerzo del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como a un nuevo deseo del régimen cubano de "subir" su nivel de representación a nivel internacional.

Italia decapita la nueva cúpula de la Mafia siciliana

Unos 1.200 agentes de la policía italiana detuvieron ayer en Palermo, capital de Sicilia, y diversos lugares de la región de Toscana a 94 personas relacionadas con la Mafia siciliana. La redada ha evitado el renacimiento del llamado Comité Provincial de la Cosa Nostra.

'Mileuristas' de Grecia

M. Á. BASTENIER

Repatriados a Bosnia tres presos de Guantánamo

Nace una alternativa de gobierno en Suráfrica

Ha nacido en Suráfrica, por primera vez desde la instauración de la democracia en 1994, una alternativa real al Congreso Nacional Africano (ANC, en sus siglas en inglés). El Congreso del Pueblo (COPE) quedó oficialmente constituido ayer en una multitudinaria asamblea en Bloemfontein en la que se subrayó su carácter no racial y de unidad nacional.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana