ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 15 de diciembre de 2008

Madrid

Radiografía de los hospitales tradicionales 2

El Clínico se estanca y entra en barrena por la falta de dinero

Al entrar al hospital Clínico San Carlos, un mamotreto que se podría describir como un enorme edificio cuadrado con patio interior, uno se queda desconcertado. A la estructura le salen ramificaciones. Ya desde el aire, incluso en una foto de satélite por Internet, se observan las obras que comenzaron en 2006 en urgencias.

foto de la noticia

Activistas desnudos protestan frente al circo por los derechos de los animales / AFP

Activistas desnudos protestan frente al circo por los derechos de los animales

Un grupo de activistas de la organización AnimaNaturalis mostró su desacuerdo con el uso que se hace de los animales en el circo protestando desnudos y con el cuerpo pintado como si fueran felinos ante la sede del espectáculo en la plaza de toros de Las Ventas. También portaban una pancarta con un lema: "Los animales no son payasos. Por un circo sin animales".

Detenida con kilos de droga una mujer de 78 años

Carnés y cuentas de mentira para timar en centros comerciales

Contratos de trabajo, nóminas, documentos de identidad, actas de matrimonio, libros de escolaridad, tarjetas de crédito, libretas... Los documentos de una vida entera, ficticia, eran lo que proporcionaban los 11 integrantes de una red de falsificadores detenidos por la Policía Nacional en Torrejón de Ardoz y Móstoles.

Vecinos de Rivas se manifiestan contra la privatización sanitaria

Para muchos vecinos de Rivas, la sanidad madrileña no pasa la revisión. Los síntomas de su enfermedad, según ellos, son múltiples: listas de espera de especialidades cerradas, falta de médicos, saturación de urgencias, demoras en atención y suministro de medicamentos en hospitales, días de espera para las citas en atención primaria...

La nieve mantiene activada la máxima alerta en la Comunidad

Sara se queda sin autobús

A Sara le sobra sillita por todas partes. Mueve los brazos, gime. A veces se ríe. Así, porque sí. No puede fijar la vista. No camina ni se mantiene erguida. Vive pegada a su sillita y a su madre, Hafida Ghomri, en su casa llena de alfombras de una de las largas calles sin permisos de la Cañada Real. Es una niña muy pequeña con una lesión cerebral muy grande: microcefalia.

Franco, aquel hombre (II)

EUGENIO SUÁREZ
foto de la noticia

La lucha de los robots de Lego

Un problema: una solución. Ése es el objetivo del First Lego League 2008, que se celebró ayer en el museo de la Ciencia de la Fundación La Caixa, en Alcobendas. Para paliar los problemas del Medio Ambiente, el leitmotiv de esta edición, grupos de niños de entre 10 y 16 años compitieron con un robot diseñado por ellos mismo.

La cotizada piedra madrileña

RAFAEL FRAGUAS | Madrid

Las canteras de la región exportan al año 100.000 toneladas, al tiempo que aumenta el comercio ilegal de roca de musgo para decoración de chalés

Russian Red y Ariel Rot, entre voces navideñas

A la sombra del viejo motocine

PATRICIA GOSÁLVEZ | Madrid

Alameda de Osuna es el barrio con más zonas verdes de la capital

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana