_
_
_
_
_
Internacional

Boca, Tigre y San Lorenzo jugarán un triangular por el título argentino

Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre se disputarán en un triangular el título de campeón del torneo Apertura argentino, tras ganar ayer sus encuentros de la última jornada y terminar el campeonato empatados a 39 puntos. Boca venció a Colón (3-2), San Lorenzo a Argentinos Juniors (0-1), y Tigre a Banfield (1-0). Los encuentros del triangular, que no se disputaba desde 1968, se jugarán en estadios neutrales el miércoles 17, el sábado 20 y el martes 23. Lanús, que derrotó a San Martín por 1-0, quedó fuera de la lucha por el título, separado por dos puntos de los líderes.

River Plate, además, fue el colista por primera vez en su historia, con 12 partidos consecutivos sin victorias en un torneo de 19 jornadas. Los capitalinos, campeones del torneo Clausura este año, ganaron 14 de los 57 puntos posibles y sólo lograron dos victorias, pero no descenderán porque la pérdida de categoría se determina en función del promedio de puntos de las últimas tres temporadas.

Más información
Boca Juniors conquista el Torneo Apertura tras perder ante Tigre

Por otra parte, Dani Güiza marcó el primer tanto en la victoria (2-0) del Fenerbahçe sobre el Antalyaspor en la Liga turca, y así le dio aire a Luis Aragonés, duramente criticado por la prensa local tras la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones. Tras su triunfo, el equipo de Luis se coloca con 29 puntos, a dos del liderato que comparten el Sivasspor y el Trabzonspor.

En la Premier League, el Chelsea no aprovechó la oportunidad de obtener la primera plaza del campeonato tras empatar (1-1) ante el West Ham gracias a un gol de Anelka -el ex madridista ya lleva 13 en 16 partidos de Liga-, con lo que el Liverpool será una jornada más líder en solitario, pese a su empate a dos tantos contra el recién ascendido Hull.

El Inter despega

En la Liga italiana, el Inter se mantiene como líder indiscutido. Aunque ganó por 4-2, el equipo entrenado por el portugués José Mourinho tuvo que sufrir para doblegar al Chievo Verona, el colista, y ni eso fue capaz de calmar la turbulenta relación entre el técnico y el brasileño Adriano, el emperador destronado: tras ser expulsado esta semana de un entrenamiento por acudir borracho, el delantero ha viajado a Brasil. En el duelo de perseguidores, la Juve de Del Piero y Amauri se quedó a seis puntos del líder tras golear al Milan (4-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_