ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 14 de diciembre de 2008
Reportaje:Empresas & sectores | Ferias

Nuevas tecnologías en Juvenalia 2008

Internet, videojuegos, música y deporte en la feria madrileña de la juventud

Las nuevas tecnologías son las protagonistas de Juvenalia 2008. Esta feria, que organiza la Comunidad de Madrid y que tradicionalmente congrega a un gran número de jóvenes en el recinto ferial madrileño de Ifema durante las fechas navideñas, cumple este año su 30ª edición. En esta ocasión se va a desarrollar en los pabellones 1, 3 y 5 y va a tener lugar entre los días 19 y 28 de diciembre.

En esta edición, los jóvenes madrileños podrán disfrutar de un gran número de actividades gratuitas relacionadas con el ocio, el deporte, la música y la tecnología. La solidaridad también tendrá cabida en Juvenalia. Así, junto con la ONG Plan, se comunicarán proyectos en donde se reflejan las distintas realidades de la inmigración en los países de origen y destino.

más información

En el pabellón número 1 se centrará la actividad sobre las nuevas tecnologías, en la que se quiere hacer especial hincapié, fomentando su uso entre los más jóvenes. Para ello se preparará un evento que reunirá a los amantes de los videojuegos, la informática y el deporte, que será llevado a cabo por la Dirección General de Innovación Tecnológica.

Este pabellón se dividirá en tres zonas, denominadas "ciberolimpiada", "deporte y tecnología" y "deportes extremos y urbanos".

Entre las novedades que presentará esta edición destaca la realización de actividades y talleres destinados a los jóvenes, ya que en ediciones previas parte de su contenido se dirigía exclusivamente a los menores de 14 años, ampliando así el margen de edad.

Así, en el pabellón 3, van a desarrollarse actividades de breakdance, encuentros de percusionistas del mundo, exhibiciones musicales y campeonatos mediante simuladores y competiciones de raperos y vocalistas de rap.

El pabellón número 5 va a estar dedicado en esta edición monográficamente al mundo del deporte. Entre otras actividades, va a disponer de canchas para la práctica y competición de deportes de equipo, así como una pista central para finales y exhibiciones de otros deportes, contando éstas con la colaboración de las diferentes federaciones deportivas. -

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana