ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 14 de diciembre de 2008
bolsa | Dinero & inversiones

Inditex autofinancia su crecimiento

El grupo textil Inditex ha publicado esta semana los resultados de los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, que comenzó en febrero.

El beneficio neto de la firma ha crecido el 2%, hasta 843 millones de euros, y las ventas suben un 11%, hasta situarse en 7.353 millones de euros.

La firma gallega señala la importancia de estas cifras en un contexto económico complejo. Para los analistas hay dos cuestiones cruciales en Inditex, la primera su internacionalización, pues está presente en 71 países de cuatro continentes, y el flujo de caja, que le permite autofinanciar su crecimiento sin recurrir al endeudamiento. Así, Inditex mantiene un saldo positivo en esa caja de 525 millones de euros, el 9% más, después de abrir 456 tiendas nuevas en estos nueve meses.

El mayor crecimiento de Inditex se produce en el exterior, con más del 65% de las ventas, aunque en el mercado español también mejora el dato de ventas.

Las acciones de Inditex han destacado esta semana en la Bolsa española, con una revalorización del 21,62%, frente al 5,70% que gana el Ibex 35.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana